El coche autónomo es capaz de conducir sin la intervención del conductor gracias a un sistema parcial o totalmente automatizado. Como aplicación real de la robótica en el mundo de la automoción, el coche autónomo aún requiere de algunos ajustes tecnológicos y de varias pruebas antes de poder comercializarlo.

Encuentra el mejor taller para reparar tu coche:

ver garajes

🚗 ¿Qué es un coche autónomo?

¿Qué es un coche autónomo?

El coche autónomo tiene uno sistema de piloto automático Esto permite que el automóvil conduzca en carreteras abiertas sin la intervención del conductor. es un programainteligencia artificial quien realiza las maniobras con la ayuda de servoaccionamientos que puede gestionar la dirección, el frenado, el encendido de las señales de giro, la aceleración…

También equipado con sensores láser, cámaras y radares, el coche autónomo realiza modelar el camino y todos los elementos allí presentes (señalizaciones, marcas en el suelo, obstáculos, etc.). También el coche autónomo minimizar el tráfico y el riesgo de accidentes ya que permite la comunicación con otros vehículos autónomos. Esto se llama el comunicación entre vehículos.

En 1970 se realizaron las primeras pruebas de vehículos autónomos, pero en 2010 se popularizó con las primeras pruebas realizadas por Google. A día de hoy, las siguientes marcas están trabajando en un coche autónomo:

  • Google – Con su Google Car totalmente autónomo, no debería tener volante ni pedales.
  • Toyota : La marca tiene grandes ambiciones para su programa de desarrollo de inteligencia artificial;
  • mercedes : continúa sus pruebas y, en particular, probó su Clase S autónoma entre 1986 y 1994;
  • vado : La marca le ha dado mucha importancia al tema;
  • volkswagen : colabora con Argo AI, una start-up especializada en inteligencia artificial;
  • hyundai : tiene su propio departamento interno;
  • devolver : desarrolla su software con la empresa Zenseact;
  • Amazonas : compró la start-up Zoox;
  • Manzana : Tras la adquisición de Drive.AI, la marca se centra en el desarrollo de un coche autónomo;
  • nissan : colabora con Waymo, la filial de Google en el coche autónomo;
  • Estas ahí : es uno de los pioneros del coche autónomo;
  • Arriba : La marca cree que los coches autónomos tendrán una flota de VTC más grande.

⚡ ¿Cómo funciona un coche autónomo?

¿Cómo funciona un coche autónomo?

El funcionamiento de un coche autónomo se basa en ello Radar, cámaras y sensores permite la implementación de un cartografía en alta resolución. Gracias a este último, el vehículo puede conocer en tiempo real todos los elementos que componen su entorno mientras conduce.

Sin embargo, todo este sistema sólo puede funcionar de manera óptima gracias a la presencia de un inteligencia artificial. De hecho, es en él que el decisiones de conducción según la información transmitida por los sensores, radares y cámaras.

Además, la inteligencia artificial puede comunicarse con el resto de vehículos autónomos en su ruta, permitiendo que cada uno de ellos tome decisiones relacionadas con los demás.

El coche autónomo se basa en 6 equipos importantes para garantizar un viaje seguro:

  1. LIDAR : Normalmente hay dos en la parte delantera y uno en la parte trasera del vehículo. Se trata de escáneres láser de muy largo alcance para el análisis del entorno;
  2. una cámara trifocal : Se encuentra en el salpicadero. Esta cámara frontal puede tener un plano largo, un plano corto y un plano medio;
  3. Un radar frontal : tiene un largo alcance y le permite medir la distancia a los vehículos circundantes;
  4. radares angulares : Se colocan en las 4 esquinas del coche y detectan movimiento a su alrededor;
  5. sensores ultrasónicos : Tienen un alcance corto y permiten la detección de obstáculos;
  6. cámaras de 180° : Estas cámaras digitales están ubicadas debajo de los espejos y al nivel de las placas de matrícula delantera y trasera.

Encuentra el mejor taller para reparar tu coche:

ver garajes

📅 Coche autónomo: ¿cuándo?

Coche autónomo para cuando

Las marcas automotrices continúan trabajando duro e invirtiendo fuertemente en autos sin conductor, especialmente con sensores cada vez más potentes. Se han producido varios accidentes con este último, retrasando su fecha de comercialización.

En el último salón del automóvil, se anunció el automóvil autónomo. Nivel 3 y 4 debe ser aprobado para el tráfico en Francia 2022. Los diferentes niveles representan las funcionalidades en las que el coche es autónomo:

  • nivel 1 – Control de crucero adaptativo automático y advertencia importante de salida de carril con sensores de salida de carril;
  • nivel 2 : Todas las funciones de nivel 1 están integradas. Se añaden la asistencia al aparcamiento y los adelantamientos automáticos;
  • nivel 3 : combina equipamientos de nivel 1 y nivel 2, pero permite circular sin la intervención del conductor, especialmente en autopistas;
  • nivel 4 – El coche autónomo a este nivel ya no requiere la intervención del conductor, salvo en situaciones difíciles, como B. condiciones climáticas excepcionales o una superficie de la carretera gravemente deformada;
  • nivel 5 : corresponde a la plena autonomía del vehículo en cualquier situación.

💸 ¿Cuánto cuesta un coche autónomo?

Precio del coche autónomo

Actualmente, las marcas solo pueden ofrecer estimaciones de precios para automóviles autónomos. …



todo lo que necesitas saber ventos.site

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.