La olla catalítica, también utilizada Catalizador, es un elemento clave del sistema de escape de su automóvil y particularmente relacionado con la limitación de las emisiones contaminantes. Por lo tanto, es parte de un enfoque ambientalmente consciente, ya que permite minimizar la toxicidad de los gases de escape. En este artículo compartimos contigo las claves del bote catalítico: su función, los síntomas de su uso, cómo limpiarlo y el precio de su cambio!

Compara los mejores talleres para cambiar tu cazo de catalizador:

💨 ¿Cuál es el papel de una olla catalítica?

papel catalítico

Una parte integral de tubo de escape del vehículo, El recipiente del catalizador está ubicado en el escape del motor cerca del filtro de partículas. Este último se originó en 1990 durante el uso de Estándar de emisiones Euro I adoptar un enfoque ecológico para los portadores de nuevos productos.

Obligación de devolución desde 1994está presente en vehículos nuevos fabricados a partir de esta fecha y equipados con inyección electrónica y sensor de oxígeno, o sonda lambda.

Su función es, por tanto, convertirse en gases menos ruidosos para el medio ambiente y el planeta a través de una reacción química en la contaminación de los gases.

construir en forma de no d’abeilleTiene una gran superficie de tratamiento de gases. Están hechos de radio, rodio o paladio para la recuperación. reacción química de conversión de gas para escapar de una temperatura muy fría a través de los aguacates 400 grados.

La olla catalítica transforma 3 moléculas:

  1. monóxido de carbono : se convierte en dióxido de carbono;
  2. óxidos del látigo : convertido en diazot y dióxido de carbono;
  3. hidrocarburos : también se convierte en agua y dióxido de carbono.

Según el tipo de motor del vehículo, el recipiente del catalizador puede consistir 3 o 2 litros. Representan el número de rutas disponibles, correspondiendo las 3 rutas a motores y las 2 rutas a motores diesel.

🛑¿Cuáles son los síntomas de usar una olla catalítica?

Síntomas catalíticos de la marihuana.

El potenciómetro catalítico forma parte de las piezas de tu coche, hay que cambiarlo para todos 100.000 a 200.000 kilómetros dependiendo de su estado. Si está abandonado o lleno de escombros, puede encontrarse con las siguientes situaciones mientras conduce:

  • motor de cercanías obras de teatro : debido a que el sistema de control de emisiones del vehículo ya no funciona correctamente, el motor funciona en modo reducido;
  • Un aumento en el consumo de combustible : El motor compensa el mayor consumo de combustible funcionando con gasolina o gas;
  • una pérdida de fuerza : Cada vez es más difícil conducir a alta velocidad porque el cartucho del catalizador y el sensor de oxígeno no funcionan normalmente;
  • puedes hacer una cerda de metal : Si la cerámica de la olla del catalizador está dañada, puede romperse, desprenderse y atascarse en el tubo de escape del vehículo;
  • Supervivientes y soportes de motor : El motor está inactivo y no puede garantizar un funcionamiento fluido.

Compara los mejores talleres para cambiar tu cazo de catalizador:

👨‍🔧 ¿Cómo limpiar una olla catalítica?

Cómo realizar la limpieza catalítica del contenedor

Si desea limpiar aún más su recipiente de catalizador, tiene 3 opciones diferentes para elegir:

  1. Limpieza por un profesional : Este servicio se realiza en un garaje y cuesta entre 50 y 80 euros;
  2. La adición de un activo de producto dedicado : Se puede hacer por su cuidado, basta con comprar un producto dedicado a la limpieza de la olla catalítica con un kit de coche. Después de darse cuenta de la plenitud del cuadrado, muévalo al tanque de combustible y ruede por una carretera durante una hora.
  3. El uso de un producto contra rouille : Si hay ruedas en la olla, es necesario tratar el problema rápidamente y aplicar un producto anti-ruedas en toda la pieza.

Antes de llamar a un profesional, puedes empezar a limpiar la olla para su cuidado. No lo dudes Controle su estado regularmente y consulta el tuyo folleto de mantenimiento para saber cuándo cambiar el kilometraje actual de tu coche.

💶 ¿Cuánto cuesta el reemplazo de la olla del convertidor catalítico?

Precio de reemplazo de la olla del catalizador

Los fallos de funcionamiento del recipiente del catalizador deben solucionarse rápidamente antes de que sean inferiores a otros elementos del motor y del escape como este sonda lambda o el filtrar partículas (PAF). Según la marca y el modelo de su automóvil, el cambio del recipiente del catalizador varía entre 300€ y 1.000€. Para aumentar su vida útil, se recomienda limpiar este último 20.000 kilómetros o 30.000 kilómetros cuando algo rueda.

La olla catalítica juega un papel importante en la reducción de la contaminación ambiental causado por los coches. Debido a que uno de los elementos del sistema de control de emisiones del motor está comprometido, el motor ya no funcionará como debería y puede causar daños graves al vehículo.



Papel, sintomas de uso y precio ventos.site

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.