Blog sin plástico







En un momento en que el uso de plástico es más alto que nunca, siempre es una buena idea tratar de ser más conscientes de la cantidad de plástico que usamos en el día a día. Después de todo, actualmente hay miles de millones (¡así es, miles de millones!) de toneladas de plástico en los vertederos de todo el mundo, y eso es algo que todos deberíamos tratar de combatir.

Entonces, si desea hacer su parte por el medio ambiente, reducir el uso de plástico es una excelente manera de comenzar. ¡Estos son solo algunos de nuestros mejores consejos para ayudarlo a comenzar!

Reutilizar o deshacerse de las bolsas de plástico

Comida en bolsa de compras

Afortunadamente, reutilizar bolsas de plástico o deshacerse de ellas por completo es una práctica que muchas personas ya han adoptado, ¡pero un recordatorio amable nunca está de más! Especialmente cuando una bolsa de plástico tarda mil años en degradarse en un vertedero. ¡Un hecho realmente aterrador! Así que, la próxima vez que vayas a la tienda, asegúrate de ir preparado con una bolsa de plástico en la mano… o mejor aún, ¡deshazte del plástico y simplemente elige una bolsa reutilizable que no sea de plástico a partir de ahora!

Llévate los cubiertos

Tenedor en ensaladera

Ya sea para su almuerzo en el trabajo o para comer algo mientras viaja con amigos, llevar cubiertos reutilizables es una excelente manera de reducir el uso de plástico. Después de todo, muchos cafés, puestos de comida y vendedores todavía ofrecen cubiertos de plástico, los cuales finalmente terminarán en un vertedero y dañarán el medio ambiente. Al usar sus propios cubiertos, puede evitar que cientos (o incluso miles) de cuchillos, tenedores y cucharas de plástico se agreguen a la pila global de desechos plásticos a lo largo de su vida.

Di no a las pajitas de plástico

Batidos con pajitas de metal

Aunque algunos restaurantes y bares ahora ofrecen popotes de metal o biodegradables en lugar de los de plástico, todavía hay demasiados popotes de plástico en circulación… ¡y en los vertederos! Puedes poner de tu parte comprando una pajita metálica reutilizable, o priorizando la biodegradable cuando salgas a comer o beber siempre que sea posible. Con suerte, pronto todos viviremos en un mundo donde las pajitas de plástico no son más que un recuerdo lejano… ¡pero solo llegaremos allí uniéndonos y diciéndoles que no!

Usa tu propia botella de agua

Botella de agua reutilizable en una mesa de madera al aire libre

Ya que estamos en el tema de llevar sus propios utensilios con usted, ¿por qué no deshacerse también de las botellas de plástico por las reutilizables? Es mucho más ecológico tener a mano su propia botella de agua reutilizable de acero inoxidable. Esto evitará que tires las botellas de agua de plástico con regularidad. Además, al usar botellas de metal, no tiene que preocuparse de que los productos químicos del plástico se filtren en el agua, ¡lo que le brinda un sabor mucho más limpio y saludable!

Recarga tus artículos de tocador

Artículos de tocador en botellas de plástico

¡Las botellas de agua no son las únicas botellas y recipientes que puede reutilizar y rellenar! Muchas empresas de artículos de tocador y cuidado personal, como The Body Shop, han comenzado a utilizar botellas recargables para productos que ayudan a combatir los desechos plásticos. Así que la próxima vez que compre champú, crema hidratante o algo similar, ¡asegúrese de estar atento a las posibles estaciones de recarga!

Evite los alimentos congelados

Mujer en pasillo de verduras frescas

Los alimentos congelados son notorios por la cantidad de envases de plástico en los que suelen venir. Las pizzas, las papas fritas y muchos otros artículos similares casi siempre vienen en bolsas y recipientes de plástico, por lo que evitarlos es una excelente manera de reducir su huella plástica. En su lugar, trate de comprar alimentos frescos que no tengan empaque o que vengan en empaques de cartón reciclable. Además, comer alimentos frescos es mejor para tu salud, ¡así que comprar productos frescos beneficia a tu cuerpo y al planeta!

Cambia el gel de ducha por jabón

Jabones artesanales naturales

Finalmente, otra forma práctica de reducir la cantidad de plástico que gastas es eliminar el gel de ducha de tu compra semanal. Esto se debe a que el gel de ducha viene en botellas y envases de plástico, lo que lo convierte en otro producto que puede tener efectos negativos en el medio ambiente. En su lugar, intente usar jabón en barra, ¡preferiblemente jabón en barra que no venga en envases de plástico, por supuesto! Hay muchos jabones en barra disponibles ahora que vienen en empaques biodegradables y sin plástico, y los muchos aromas y marcas disponibles son tan variados como el gel de ducha… ¡si no más!

Si este blog te ha inspirado a dar pasos hacia una forma de vida más ecológica (¡y esperamos que así sea!), ¿por qué no echas un vistazo a nuestra entrada de blog sobre 20 formas sencillas de ayudar a salvar el planeta? Todos compartimos el mismo mundo al final del día, ¡así que es mejor que lo tratemos bien!

Etiquetas: ecológico, medio ambiente, libre de plástico





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.