Mantenga sus electrodomésticos en buen estado filtra el banner del blog







¿Cuándo fue la última vez que revisó los filtros de sus electrodomésticos? ¿Semanas, meses, años? (Erm, ¿tal vez nunca?) No estamos aquí para juzgar, solo para decirle que revisar sus filtros podría proteger su electrodoméstico, evitar daños y también ahorrarle dinero.

Olvidarse de limpiar los filtros de sus electrodomésticos puede hacer que no funcionen correctamente, lo que provocará un rendimiento deficiente y, en última instancia, daños. También hará que sus electrodomésticos trabajen más de lo necesario, lo que hará que sus facturas de energía aumenten. Entonces, aquí hemos preparado una guía completa sobre cómo revisar, limpiar o reemplazar sus filtros para mantener sus electrodomésticos funcionando al máximo.

Campana

Si no ha revisado el filtro de su campana extractora por un tiempo, ¡nos tememos que no va a ser bonito! ¡La buena noticia es que es muy fácil de limpiar! Con el tiempo, el filtro de la campana extractora puede obstruirse con grasa y suciedad, lo que hace que pierda su eficacia.

Para los filtros de metal, un spray desengrasante y agua caliente por lo general serán suficientes. O puedes meterlos en tu lavavajillas. Lo ideal es que los filtros de malla se limpien al menos una vez al mes.

Si tiene filtros de tela reemplazables, debe reemplazarlos cuando se hayan saturado. Para ayudarte, puedes obtener filtros de repuesto con indicadores de saturación. Para obtener más información, consulte nuestro video sobre cómo pasar la ITV de su campana extractora.

Algunos tipos de campanas extractoras tienen filtros de carbón para eliminar los olores además de los filtros de grasa. Será necesario reemplazarlos cada 3 o 4 meses para que sigan funcionando.

Lavavajillas

¡Un filtro de lavavajillas sucio significa platos sucios! El filtro evita que los restos de comida recirculen en platos, sartenes y cubiertos después de que el agua y el detergente los hayan lavado. Si el filtro está obstruido, su lavavajillas tendrá que trabajar más para limpiar los platos, usando más energía y la mayor parte del tiempo, sin tener éxito. Revise su filtro regularmente y límpielo una vez al mes. Usando regularmente un descalcificador de lavavajillas también puede evitar que se acumulen alimentos en el filtro.

Si su filtro está limpio pero los platos salen sucios, puede ser hora de reemplace el filtro. Aquí hay un video súper fácil de seguir para ayudarte.

Lavadora

El filtro de su lavadora ayuda a mantener su lavadora funcionando al recolectar todos los pedazos que se caen de sus bolsillos y evitar que lleguen a la bomba. Sin embargo, si el filtro se bloquea con monedas, botones, pelusas, pinzas para el cabello y otros elementos, puede impedir que la máquina drene correctamente.

Revisa regularmente tu lavadora filtro de bomba y darle una buena limpieza. ¡Nuestro video a continuación le mostrará cómo!

Secadora

Las pelusas y las fibras que se desprenden de la ropa quedan atrapadas en el filtro de la secadora. Esto puede acumularse muy rápidamente, lo que hace que su secadora sea mucho menos eficiente y se convierta en un peligro potencial de incendio. Revise el filtro después de cada uso y retire la pelusa con las manos o un paño. Si está muy sucio, enjuáguelo con un poco de agua tibia y déjelo secar por completo antes de volver a colocarlo. Asegúrese de eliminar también cualquier resto de pelusa, ya que puede llegar a su máquina.

Con el tiempo, el filtro puede desgastarse y comenzar a rasgarse o dañarse. reemplazando tu filtro de secadora es extremadamente fácil de hacer. Así es cómo:

Consejo de eSpares: no es necesario tirar la pelusa de la secadora a la basura. En su lugar, ¿por qué no probar estas formas prácticas de reutilizarlo en la casa?

Aspiradora

¡Aspiradoras limpias significan hogares limpios! Los filtros en sus aspiradoras están ahí para mantener el polvo y la suciedad adentro. Si se obstruyen, la aspiradora simplemente esparcirá la suciedad por los pisos, ¡lo cual es bastante contraproducente! La mayoría de las aspiradoras tienen uno o más filtros que deben limpiarse o reemplazarse periódicamente.

Si su aspiradora tiene un filtro de espuma blando, generalmente se puede lavar a mano y reutilizar nuevamente. Solo asegúrese de que estén completamente secos antes de reemplazarlos. Muchas aspiradoras modernas tienen un filtro HEPA tipo cartucho que debe reemplazarse dos veces al año. Revisar su manual de usuario para obtener más información sobre su filtro.

Si necesita reemplazar su filtro de vacíotenemos algunos videos geniales para modelos específicos en nuestro Centro de asesoramiento para ayudarte. Aquí hay uno para cambiar el filtro en un Dyson DC33.

Para cualquier otro consejo útil sobre la limpieza y el mantenimiento de sus electrodomésticos, diríjase a nuestro Centro de asesoramiento donde tenemos cientos de artículos y videos para ayudarte!

Etiquetas: Cuidado de electrodomésticos, Filtros para electrodomésticos





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *