Cheques para el banner del blog de tu lavadora







Prácticamente todos los hogares dependen de una lavadora hoy en día… pero, ¿qué pasa si tu electrodoméstico deja de funcionar y te deja con un cesto de ropa lleno y sin lugar a donde ir? Bueno, ¡estas simples comprobaciones pueden ayudarte a evitar tal desastre antes de que suceda!

Al vigilar de cerca ciertas partes de su lavadora con regularidad, puede mantenerla funcionando sin problemas y eliminar cualquier falla potencial antes de que se convierta en un desastre. ¡Sigue leyendo y descubre cómo puedes mantener tu lavadora en funcionamiento con estos controles!

Junta de la puerta

Sello de la puerta de la lavadora

El sello de goma de la puerta alrededor del marco de la puerta de su lavadora es vital para evitar fugas y mantener la puerta sellada de manera segura durante los ciclos. Desafortunadamente, las rasgaduras y rasgaduras pueden ocurrir gradualmente, lo que eventualmente conduce a una lavadora con fugas. Sin embargo, al inspeccionar rápidamente el sello de la puerta de vez en cuando, puede encontrar posibles rasgaduras o rasgaduras y reemplazar el sello antes de que el agua comience a filtrarse a raudales. Además, reemplazar el sello de la puerta es súper rápido y fácil. Entonces, incluso si el suyo tiene un poco de desgaste, puede obtener un uno nuevo instalado al instante.

filtro de bomba

Filtro bomba lavadora

la de tu lavadora filtro de bomba sirve para proteger el interior de la bomba de la acumulación de residuos, pelusas y otras posibles obstrucciones. Sin embargo, si no revisa y limpia regularmente el filtro cuando es necesario, los residuos en el filtro pueden provocar un drenaje insuficiente que hará que su electrodoméstico sufra. Afortunadamente, todo lo que necesita hacer es revisar el filtro después de cada lavado y limpiarlo si es necesario para evitar posibles problemas de drenaje.

mangueras

Manguera de lavadora

La manguera de entrada y la manguera de drenaje son otro par de piezas de su lavadora que pueden desarrollar fallas si no se controlan ni se les da mantenimiento. Nuevamente, verificar estas partes es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es echar un vistazo, asegurarse de que no haya rasgaduras, rasgaduras, fugas u otros daños similares, y también asegurarse de que las mangueras no estén bloqueadas. Si está bloqueado, simplemente puede limpiar las mangueras manualmente (¡una percha deshilachada debería ser suficiente!). Si están dañadas o rotas, necesitarán ser remplazado… ¡pero no te preocupes! Las mangueras se reemplazan fácilmente y, al hacerlo, su electrodoméstico no tendrá fugas y volverá a funcionar sin problemas.

paletas de tambor

Paleta de tambor de lavadora

Sin las paletas del tambor, su lavadora ya no funcionaría ni haría su trabajo correctamente. Esto se debe a que las paletas aseguran que su ropa gire dentro de la lavadora con el tambor giratorio. Sin paletas que funcionen correctamente… bueno, no lavarás mucho la ropa, ¡eso es seguro! Así que asegúrese de echar un vistazo a las paletas de vez en cuando, y sustituirlos si encuentra que están agrietados, dañados o defectuosos de alguna manera.

Limpieza general

Limpiador de lavadora que se vierte en el cajón

Finalmente, lo último que debes vigilar de cerca con tu lavadora es la limpieza del electrodoméstico en general. ¡Después de todo, su lavadora no podrá hacer un buen trabajo limpiando su ropa si no se limpia sola! Por lo tanto, cada vez que su lavadora emita olores desagradables o parezca que le vendría bien una limpieza, ejecute un ciclo con algunos Limpiador y descalcificador de lavadora. ¡Tu electrodoméstico volverá a dejar tu ropa impecable y con un olor fresco antes de que te des cuenta!

Ahora que está completamente preparado para llevar a cabo las comprobaciones de mantenimiento necesarias para su lavadora, ¡es importante asegurarse de no cometer errores desastrosos con su secadora también! Consulte nuestra publicación de blog sobre 6 cosas que nunca debe poner en la secadora. ¡Podría salvar su electrodoméstico!

Etiquetas: Lavadora, Consejos sobre lavadoras, Consejos sobre lavadoras





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.