Tiendas ocupadas el viernes negro







¡El Black Friday aún no ha llegado y apostamos a que su bandeja de entrada, notificaciones y noticias ya están llenas de ofertas, ventas y descuentos!

¡Los compradores del Reino Unido gastaron la friolera de £ 4.8 mil millones en las ventas del Black Friday del año pasado! Este año, debido al aumento del costo de vida, se estima que esta cifra disminuirá, ¡pero solo en un 18%! Según una investigación de Descubridorel gasto medio de los británicos en las ventas del Black Friday y Cyber ​​Monday se reducirá a 189,59 libras esterlinas desde las 275 libras esterlinas del año pasado.

Sin embargo, a pesar de la caída en las ventas, la cantidad de británicos que planean comprar en las ventas del Black Friday y Cyber ​​Monday en realidad ha aumentado un 6 % con respecto al año pasado, pasando del 33 % en 2021 al 39 % en 2022. El pico es más probablemente debido a que las personas buscan ahorrar dinero extra antes de las vacaciones con la crisis actual pasando factura.

Si planea participar en las ventas del Black Friday de este año, asegúrese de saber de qué se trata. De Verdad acerca de y lea nuestros consejos sobre cómo dejarse atrapar por ofertas y descuentos llamativos. Porque si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea…

Todo está en un nombre

Signo de dólar sobre fondo grisEl término ‘Viernes Negro’ en realidad se asoció por primera vez con una crisis financiera. El 24 de septiembre de 1869, dos financieros de Wall Street notoriamente despiadados, Jay Gould y Jim Fisk, trabajaron juntos para comprar la mayor cantidad posible de oro de la nación, con la esperanza de elevar el precio por las nubes y venderlo a precios elevados.

Ese viernes, su conspiración se desmoronó y el mercado del oro de EE. UU. colapsó. Esto envió al mercado de valores a una caída libre y llevó a la bancarrota a todos, desde los magnates de Wall Street hasta los granjeros. Esto entonces se conocía como ‘Viernes Negro’.

De la crisis financiera a los compradores fanáticos

Multitud de personas haciendo cola fuera de la tiendaEn la década de 1950, el nombre ‘Viernes Negro’ se usó nuevamente para el día siguiente al Día de Acción de Gracias, pero no por la razón que es hoy. Ese día, la policía de la ciudad de Filadelfia usó el nombre para describir el caos en la ciudad. Hordas de compradores y turistas inundaban la ciudad antes del gran partido de fútbol del Ejército y la Marina que se celebraba el sábado siguiente de cada año.

Los oficiales de policía no solo no podrían tomarse este día libre, sino que también tendrían que trabajar turnos extralargos para lidiar con multitudes y tráfico adicionales. Los ladrones de tiendas también serían un problema para la policía en este momento, ya que se aprovecharían de las tiendas abarrotadas y los oficiales ocupados.

En 1961, el ‘Viernes Negro’ se había popularizado en Filadelfia y las tiendas lo aprovecharon ofreciendo descuentos y rebajas. Los comerciantes de la ciudad incluso intentaron cambiar el nombre a ‘Gran Viernes’ para eliminar las connotaciones negativas, pero no tuvieron éxito. Mucho más tarde, en 1985, el día se hizo popular y se extendió al resto de los EE. UU.

Reino Unido hace lo mismo

Percha negra con etiqueta rojaEl día no llegó al Reino Unido hasta mucho después. De hecho, el término ‘Viernes Negro’ fue utilizado en el Reino Unido por el personal del NHS y la policía para describir el viernes antes de Navidad. Esta es una de las noches más grandes del año para fiestas de oficina, celebraciones y, por supuesto, viene el caos para los servicios de emergencia.

En realidad, fue Amazon quien presentó el Black Friday a sus clientes del Reino Unido en 2010, pero no fue hasta que Asda, propiedad de Walmart, participó en 2013 cuando el día realmente comenzó a despegar. A partir de ahí, cada vez más minoristas se subieron al carro y comenzaron a introducir grandes descuentos y rebajas para beneficiarse de este día.

Un doble negativo

Gráfico que muestra la disminución

Los minoristas luego encontraron una manera de reinventar el Black Friday y alejarse de las connotaciones negativas. Afirmaron que se le dio el nombre de ‘Viernes Negro’ al día, ya que se refiere al aumento de las ganancias de las tiendas que las puso ‘en números negros’ el día después del Día de Acción de Gracias, luego de un año de operar con pérdidas o ‘estar en números rojos’. El problema es que lo que pone a estos minoristas en números negros es obligar a algunos compradores a estar en números rojos al gastar mucho más de lo planeado, por lo que el ciclo continúa.

Del Black Friday al Black November

Calendario de noviembre en negro

El Black Friday se hizo cada vez más grande y las tiendas aumentaron sus ganancias gracias a los compradores ávidos de descuentos. Lo que comenzó como un día luego se convirtió en un mes completo. Las ventas comenzarían cada vez más temprano y las tiendas descontarían diferentes productos en diferentes días y las mayores ventas se producirían en el Black Friday. Aunque ayuda a reducir la carrera loca por solo un día, ejerce presión sobre los consumidores y transmite el mensaje de que este es el único momento en que podrán obtener estas ofertas, pero eso no es necesariamente cierto…

¿Cuál es el truco?

Globos negros sobre fondo rojo.Claro, si está buscando algo específico y puede conseguirlo a un buen precio, el Black Friday puede ser extremadamente útil. Sin embargo, es posible que no siempre obtenga el trato que se le ofrece. A estudio por cuál? descubrió que el 95 % de los descuentos que investigaron, incluidas las promociones en productos populares de tecnología, hogar y cuidado personal, estaban realmente disponibles al mismo precio o más barato en los seis meses posteriores a las ventas del Black Friday. También descubrió que el 61% de estos artículos también habían tenido el mismo precio o más barato en los seis meses anteriores al Black Friday. De hecho, solo 4 de los 83 productos que se rastrearon tenían el precio más bajo el mismo Black Friday.

La verdadera víctima del Black Friday

Electrodomésticos en vertederoLas nuevas tecnologías y dispositivos solo pueden significar una cosa: los viejos deben abandonarse y desecharse. Esto se suma devastadoramente a los 1,4 millones de toneladas de desechos electrónicos que se envían al vertedero en el Reino Unido cada año.

No solo esto, sino que un informe de Green Alliance encontró que el 80% de los artículos comprados en Black Friday, así como los envases de plástico en los que llegan, terminarán en vertederos, incineración o, en el mejor de los casos, serán el resultado de bajas -reciclaje de calidad, a menudo después de una vida muy corta.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Claro, todos somos partidarios de una ganga, ¡así que no hay necesidad de boicotear el día por completo! El truco es asegurarnos de que estamos comprando por las razones correctas, de que estamos recibiendo la ganga que se nos prometió y de que nos deshacemos de nuestros dispositivos anteriores de manera responsable. Así es como podemos hacer esto:

Lista de cosas para comprar

Hacer una lista

¡Y comprométete a cumplirlo! Es bueno saber exactamente lo que está buscando cuando llega la oferta del Black Friday. ¡De esta manera, no se dejará atrapar por ofertas y carteles de venta de cosas que en realidad no quiere o necesita! Digamos que buscas un nuevo televisor. Echa un vistazo a los sitios web, consulta los precios y encuentra el que realmente te gustaría comprar. Luego, consulta en Black Friday si ese modelo está incluido en el descuento. Si no es así, no compres cualquier otro modelo solo porque son baratos, espera ofertas o descuentos en el que realmente quieres.

Hucha de dibujos animados

Establecer un presupuesto

Además de planificar lo que quiere, planifique la cantidad exacta de dinero que puede y está dispuesto a gastar. Esto le ayudará a ser sensato con sus compras y asegurarse de que está recibiendo valor por su dinero.

Lectura de etiqueta de precio negra Mejor precio

Comprueba si es el trato real

¡Haz tu tarea! Verifique el precio del artículo que desea en varios sitios web para asegurarse de que realmente sea una oferta. También vale la pena revisar el historial de precios, ya que puede haber subido de precio o haber sido rebajado en otras ofertas a lo largo del año. Además, tenga cuidado con los precios «antes» ya que esto puede no ser siempre cierto. Si puede obtenerlo al mismo precio cualquier día, no hay necesidad de apresurar sus compras el Black Friday.

Signo de interrogación en círculo gris

Piensa antes de comprar

¡Has visto una oferta y el dinero te está haciendo un agujero en el bolsillo! Pero, antes de hacerlo, solo hágase algunas preguntas primero.

¿Por qué estás comprando este artículo y realmente lo necesitas?
Verifique su razonamiento detrás de su compra y si realmente lo va a usar. todos recordamos eso ‘negociar’ ¡eso todavía está en su empaque en el desván!

¿Realmente necesitas uno nuevo?
Si está reemplazando un artículo que ya posee, pregúntese si el que tiene realmente necesita ser reemplazado. Si está ligeramente roto o tiene una falla persistente, ¿por qué no intentarlo y arreglalo tu mismo primero antes de reemplazarlo. ¡También te ahorrarás un montón de dinero!

¿Lo comprarías de todos modos?
Si hoy fuera un día normal, ¿comprarías este artículo? Si la respuesta es no, piénsalo dos veces antes de comprar.

Caja de cartón con Donar encima

Dale un buen uso a tus pertenencias antiguas

Si está decidido a reemplazar un electrodoméstico o actualizar un dispositivo, hay muchas cosas que puede hacer con los viejos para asegurarse de no aumentar el creciente problema de los vertederos. Si estos artículos todavía funcionan, se pueden vender, regalar o donar a organizaciones benéficas para ayudar a alguien que lo necesite. Si están rotos y no se pueden arreglar, se pueden reciclar o, mejor aún, ¡reciclarse en algo nuevo! Lea en el blog sobre cómo desechar de manera responsable los aparatos eléctricos viejos, donde encontrará información y recursos útiles para ayudarlo.

Así que recuerda este Black Friday, que aunque el precio de venta sea bajo, el precio pagado por estos artículos puede ser extremadamente alto. Tenga en cuenta estos útiles consejos para disfrutar de un viaje de compras más seguro y responsable.

Etiquetas: Black Friday, e-waste, Medio ambiente, Reciclar





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *