Ajuste de energía de la secadora







Durante los fríos meses de invierno, su secadora es un salvavidas para acelerar el proceso de secado de la ropa, pero ¿le está costando mucho más de lo que debería?

De acuerdo a Ayuda de reparación, el funcionamiento de una secadora de bajo consumo costará entre 30 y 60 libras esterlinas al año, mientras que una secadora que no funciona de manera eficiente podría costarle entre 100 y 200 libras esterlinas al año. Ahora que es una gran diferencia! Antes de que entre en pánico, hay muchas cosas que puede hacer para ahorrar energía cuando usa su secadora que ayudarán a marcar la diferencia en sus facturas de energía.

Acelerar el proceso

Bolas de secadora de lanaBolas de lana para secadora de bajo consumo están a punto de ser tu nuevo mejor amigo! ¡Colocar un par de estas bolas mágicas con la carga de ropa puede reducir el tiempo de secado hasta en un 30 %! Funcionan separando los artículos para ayudar a que el aire circule a su alrededor, lo que significa que se secarán más rápido y ahorrarán energía.

Si eso no fuera suficiente, estas bolas para secadora están hechas de lana de Nueva Zelanda resistente y duradera, por lo que no solo son energéticamente eficientes, ¡sino que también están completamente libres de plástico!

Para obtener consejos sobre cómo aprovechar al máximo las bolas de su secadora, eche un vistazo a nuestro video:

Mantenlo limpio

Filtro lleno de pelusa

Una manera fácil de ahorrar energía con su secadora es limpiarla regularmente. La tarea de limpieza más importante es quitar la pelusa del filtro después de CADA, sí, nos referimos a cada ciclo de la secadora. Una acumulación de pelusa no solo hará que su electrodoméstico funcione de manera menos eficiente, sino que también podría ser un riesgo de incendio si la pelusa entra en su máquina.

Si tiene una secadora con ventilación, asegúrese de revisar periódicamente la ventilación exterior y la manguera de ventilación en busca de pelusas, polvo o residuos. Esto permitirá que su secadora ventile el aire de manera segura y eficiente. Si tiene una secadora de condensador, recuerde vaciar el cajón del condensador de agua también después de cada ciclo. Si el cajón se llena demasiado, el ciclo seguirá deteniéndose, lo que significa que tendrá que usar más energía para volver a iniciarlo.

Cárgalo

Lavandería dentro de la secadoraCuando se trata de cargar su secadora, necesita saber cuánto llenarla. Una secadora demasiado llena tardará más en secar la ropa y una secadora vacía consumirá energía para menos prendas. Llene su secadora alrededor de 3/4 de su capacidad. De esta manera, está aprovechando al máximo el ciclo pero aún le da espacio a su ropa para moverse libremente. El sobrellenado también puede provocar un desgaste excesivo en las partes internas de la máquina, lo que puede provocar fallas.

Un consejo adicional al cargar la secadora es asegurarse de sacudir cada prenda y desenredarla antes de colocarla en la máquina. Esto ayudará a que tu ropa se seque mucho más rápido y no estará tan arrugada cuando salga. Si está secando cosas como fundas nórdicas, asegúrese de abrochar los botones o sujetadores, ya que esto evitará que las prendas más pequeñas se atasquen en el interior y no se sequen bien.

Establecer la fecha

Calendario con la fecha en un círculo

Para asegurarse de que está ahorrando energía y aprovechando al máximo su secadora, intente hacer todas sus tareas de secado en secadora el mismo día. Secar en secadora una carga tras otra significa que su máquina no tendrá que usar tanta energía para calentarse cada vez, ya que habrá calor residual dentro de la secadora de cargas anteriores. Además, ¡ese es el día de la colada hecha y desempolvada!

Conozca su configuración

Ajustes de la secadora

Si su secadora tiene una función de secado automático, use esta configuración tanto como pueda. Un ciclo cronometrado podría dejar su máquina funcionando incluso después de que sus prendas ya estén secas, pero la configuración de secado automático solo secará su ropa en la cantidad de tiempo que necesitan, ahorrándole tiempo y energía en el proceso.

mantenlo caliente

Gabinete interior para secadoraEl lugar donde almacena su secadora también puede tener un gran impacto en la cantidad de energía que utiliza. Mantener su electrodoméstico en un garaje frío o en un cobertizo podría significar que usa más energía para calentarse. Si puede, guarde su secadora en un área más cálida de su hogar para que no tenga que trabajar tanto para calentarse y mantenerse caliente.

Resuelva las fallas rápidamente

Hombre mirando dentro de secadora
Si su secadora presenta una falla, dejarla solo causará más daño a la máquina y le costará más a largo plazo. La mayoría de las fallas de los electrodomésticos pueden ser reparadas por usted mismo, ahorrándole cientos en costos de llamadas y costos de ingeniería. Echa un vistazo a la Centro de asesoramiento de eSpares que le brindará todo lo que necesita para diagnosticar, reparar y reemplazar piezas en su máquina para que vuelva a funcionar de la mejor manera posible.

Si por alguna razón su secadora no se puede reparar (y realmente ha intentado todo), asegúrese de obtener una con una calificación de eficiencia energética realmente buena. Estos pueden ser un poco más caros, pero le ahorrarán dinero durante la vida útil de la máquina. Eche un vistazo a nuestro blog que le informa todo lo que necesita saber sobre las etiquetas de clasificación energética de los electrodomésticos para asegurarse de que está obteniendo la mejor opción.

Para obtener aún más consejos sobre cómo ahorrar dinero y energía con su secadora, vea nuestro video a continuación:

Etiquetas: Consejos para ahorrar energía, Consejos para secadoras





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.