Una nueva tecnología que garantiza la seguridad de los automovilistas, el limitador de velocidad es un dispositivo presente en los vehículos más nuevos. Al permitir que el conductor defina una velocidad que no debe exceder, también permite el cumplimiento de las Limites de velocidad realizadas en las diferentes rutas.

Encuentra el mejor taller para reparar tu coche:

ver garajes

🚗 ¿Cómo funciona un limitador de velocidad?

¿Cómo funciona un limitador de velocidad?

El limitador de velocidad es una función que evita que el conductor exceda una velocidad que solo él puede establecer. El símbolo/logotipo aprobado internacionalmente se encuentra en el tablero y está representado por un marcación rápida con una flecha, muy parecido al control de crucero.

Cabe señalar que esto se llama limitador de velocidad y no limitador. A nivel europeo, todos los vehículos pesados ​​recientes están equipados con este dispositivo para no sobrepasar el límite de velocidad.

Fácil de configurar en el tablero, es muy conveniente, especialmente, p. usos urbanos donde es difícil mantener una velocidad constante y donde los controles de velocidad pueden ser frecuentes. se está proponiendo estándar u opcional con control de crucero por marcas y modelos de vehículos. Suele costar entre 150€ y 270€.

En ningún caso impide que el automovilista aumente su velocidad. Es un sistema de información que exhibe una señal acústica y visual cuando se excede el límite. A punto difícil Está presente en el acelerador cuando se alcanza el límite de velocidad, pero el conductor puede anular ese punto e ir más rápido.

💡 ¿Cuál es la diferencia entre un limitador de velocidad y un control de crucero?

Limitador de velocidad diferencial y control de crucero

Estos dos dispositivos proporcionan Comodidad en términos de conducir y evitar aceleración en la carretera. Sin embargo, tienen dos roles distintos cuando se usan.

De hecho, el limitador de velocidad se usa y habilita mucho en la ciudad. no exceder una velocidad establecida por adelantado por el conductor mientras el regulador está allí establecer un ritmo uniforme especialmente para las fases de conducción en carretera.

Técnicamente, el control de crucero se activa cuando alcanza la velocidad deseada y le permite mantener esa velocidad sin tener que pisar los pedales.

diferencia entre el logotipo del icono del regulador del limitador de velocidad

El símbolo del control de crucero a la izquierda y el logo del limitador de velocidad a la derecha.

El vehículo se adapta si va cuesta arriba o cuesta abajo para mantener esa velocidad. A diferencia del limitador de velocidad, el control de crucero permite consumo reducido Gas.

Actualmente también hay eso control de crucero adaptativo que permite a los automovilistas mantener una distancia mínima de seguridad con otros automóviles en la carretera. Los modelos más nuevos tienen uno camara de video permite mantener una distancia de 100 m a 250 m con otros vehículos dependiendo del tipo de camino recorrido.

Encuentra el mejor taller para reparar tu coche:

ver garajes

💨 ¿Cómo usar el limitador de velocidad?

cómo usar el limitador de velocidad

El limitador de velocidad es un dispositivo bastante fácil de usar. Por lo general, funciona 30 km/h. Dependiendo del modelo de su vehículo, su ubicación puede diferir y se encuentra ya sea en el volante o en el Vestidor (mandos integrados bajo el volante).

La configuración en su vehículo se realiza en 3 pasos:

  • Elija la función de limitador de velocidad : O el botón del limitador está disponible directamente en los controles, o se debe acceder al menú a través del comando «Modo»;
  • Establecer velocidad máxima : Al hacer clic en el botón «Establecer» puede establecer la velocidad máxima en incrementos de 10 km usando los botones + y -, y si desea establecer la velocidad al kilómetro más cercano use las funciones «Res» (también le permite volver a la última velocidad guardada) o «establecer».

Como puede ver, el limitador de velocidad es muy fácil de instalar en su vehículo Comodidad Adáptese y tenga en cuenta su estilo de conducción cumplir con los límites de velocidad sin tener que mirar la esfera cada vez.

👨‍🔧 ¿Cómo deshabilitar el limitador de velocidad?

Cómo desactivar el limitador de velocidad

Cuando ya no necesites usar el limitador de velocidad, especialmente cuando cambias de tipo de carretera, puedes hacerlo de 3 maneras diferentes:

  1. Con el comando CNL : Detiene el limitador de velocidad;
  2. Con el botón 0/1 : el limitador de velocidad se detiene por completo;
  3. Presione firmemente el pedal del acelerador : Sientes un punto duro en el pedal del acelerador y al pisar fuerte el pedal pasas ese punto duro y el limitador de velocidad se desactiva.

El limitador de velocidad es un dispositivo muy interesante con el que están equipados los últimos modelos de vehículos. Al hacerlo, simplifica su conducción y limita su velocidad, especialmente en sus viajes por la ciudad. Equipados con cada vez más sistemas de asistencia al conductor, los vehículos modernos aportan más comodidad y flexibilidad a sus viajes diarios.



Funcionamiento, uso y desactivación de ventos.site

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.