Imagen del blog de eficiencia energética del frigorífico congelador







Es difícil imaginar una casa sin un frigorífico hoy en día… ¡pero tener uno no significa necesariamente que estés sacando el máximo partido del tuyo! Los refrigeradores pueden ser aparatos costosos de mantener si no los mantienes y los usas de manera eficiente, y fácilmente puedes terminar gastando una fortuna accidentalmente cuando no es necesario.

Afortunadamente, tenemos muchos consejos de ahorro de energía para su refrigerador con congelador que lo ayudarán a reducir su producción de energía. Entonces, si te apetece aprender a usar tu refrigerador de una manera más eficiente y rentable, ¡sigue leyendo!

Ponte en posicion

Cocina moderna con nevera-congelador
Lo primero es lo primero, asegúrese de que su refrigerador esté en la posición correcta. Sí, así es… ¡incluso la posición y la ubicación de su frigorífico-congelador pueden tener consecuencias en lo que respecta a su consumo de energía! Para asegurarse de que su electrodoméstico no se almacene en un lugar donde se calentará demasiado y tendrá que usar demasiada energía para mantenerse fresco, debe verificar lo siguiente:

  • Asegúrese de que su frigorífico no esté expuesto a la luz solar directa.
  • No coloque su electrodoméstico junto a radiadores u otras fuentes de calor, como un horno.
  • Si es posible, asegúrese de que su refrigerador tenga algo de espacio alrededor de los lados y la parte posterior. Las salidas de aire podrán funcionar mucho más eficientemente si tienen espacio para respirar y no están obstruidas.

Limpiar las bobinas

Serpentines de condensador de nevera-congelador

Los serpentines del condensador en la parte posterior de su frigorífico-congelador funcionan para mantener el aparato fresco. Sin embargo, cuando estos se ensucian o se llenan de polvo, no solo necesitarán trabajar más duro y usar más energía para hacer su trabajo correctamente, sino que también ponen a su refrigerador en riesgo de fallas.

Afortunadamente, estas preocupaciones se pueden evitar fácilmente al limpiar rápidamente las bobinas del condensador de vez en cuando. Simplemente límpielos con un cepillo seco o páselos por encima con una aspiradora cuando sea necesario, y las bobinas de su frigorífico estarán libres para funcionar de manera efectiva y sin obstáculos.

Llénalo a la perfección

Mano poniendo botella en nevera

¿Sabía que llenar demasiado o poco su refrigerador puede tener un efecto significativo en la intensidad con la que debe trabajar su electrodoméstico para mantener su temperatura? ¡Es verdad! Si su refrigerador se ha sobrellenado, tendrá que trabajar más duro para mantener todos los artículos frescos. Sin embargo, si no lo llenaste bien, el electrodoméstico también necesitará usar más energía para mantener fresco todo el espacio sobrante.

Afortunadamente para usted, existe una regla general bastante simple que lo ayudará a mantener su refrigerador lleno en la cantidad justa. Mantener su refrigerador lleno con alimentos hasta las tres cuartas partes es ideal para permitir que el aire circule de manera eficiente y mantenga la temperatura correcta. Obviamente, no puedes siempre tenga esta relación comida-espacio a la perfección… ¡pero eso no significa que no deba esforzarse por mantener este equilibrio de eficiencia energética siempre que sea posible!

¡Solo agrega agua!

Botellas de agua en nevera abierta

Continuando con nuestro punto anterior, aquí hay un consejo útil para ayudarlo a tratar de mantener la proporción de tres cuartos llenos… ¡o al menos mantener su refrigerador un poco más equilibrado cuando comienza a verse vacío!

Simplemente llenar botellas con agua y guardarlas en su refrigerador es una forma gratuita de evitar que su electrodoméstico tenga que trabajar demasiado y mantener fresco todo el espacio adicional. Luego, la próxima vez que haga su compra de alimentos, simplemente saque estas botellas y guárdelas a un lado para cuando su electrodoméstico comience a verse vacío una vez más.

Ah, y como consejo adicional, los lugares más eficientes para almacenar botellas de agua en tu nevera son el estante superior, la puerta y la parte trasera de la nevera.

Mantén la temperatura adecuada

Termómetro dentro de la nevera

Como ya hemos cubierto, hay varios problemas que pueden hacer que su frigorífico no mantenga la temperatura correcta. El error más simple, sin embargo, es uno que muchas personas suelen pasar por alto… ¡y es no poder configurar manualmente la temperatura correctamente!

Para una eficiencia óptima, su refrigerador debe configurarse a 5 grados centígrados y su congelador debe configurarse a -18 grados centígrados. Esto es fácil de hacer, ya que prácticamente todos los frigoríficos modernos te permitirán ajustar la temperatura del aparato tú mismo, ya sea con un dial, botones o una pantalla digital. Sin embargo, si su frigorífico no proporciona lecturas de temperatura, ¡no se preocupe! Girar el dial de su refrigerador a la configuración media generalmente le dará los resultados de mayor eficiencia energética.

No olvides descongelar

Descongelación de hielo congelador en balde

Por último, pero no menos importante, siempre debe vigilar la acumulación de hielo dentro de su congelador. Si su congelador comienza a acumular demasiado hielo, tendrá dificultades para funcionar correctamente. El resultado de esto no es solo un uso excesivo de energía, sino también el riesgo de que sus alimentos congelados se echen a perder… ¡y nadie quiere eso!

Para evitar esto, asegúrese de no dejar que se forme demasiado hielo dentro de su congelador. Ya sea que su electrodoméstico venga con una función de descongelación automática o necesite descongelar manualmente su congelador de vez en cuando, este pequeño esfuerzo y mantenimiento puede ahorrarle bastante dinero (¡y comida!) a largo plazo.

¡Y ahí lo tienes! Todo lo que necesitas saber sobre el ahorro de energía con tu frigorífico. Mientras esté aquí, ¿por qué no echa un vistazo a nuestra publicación de blog sobre cómo mantener sus alimentos almacenados de la manera más segura posible en su hogar? ¡Allí, puede aprender cómo mantener su refrigerador organizado de manera segura y eficiente en energía!

Etiquetas: Ahorro de energía, Consejos para ahorrar energía, Frigorífico, Consejos para frigoríficos, Frigorífico-congelador, Consejos para frigoríficos





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.