El impuesto al CO2 es uno de los eco-impuestos franceses. Es un impuesto sobre los combustibles fósiles, específicamente los combustibles para motores. Por lo tanto, todos los consumidores pagan cuando repostan en la bomba. El tan criticado impuesto al CO2 en particular provocó el nacimiento de los chalecos amarillos. Sin embargo, el objetivo es avanzar en la transición energética.

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🔍 ¿Qué es un impuesto al carbono?

impuesto al carbono, es decir

la impuesto sobre el carbono es un impuesto ambiental sobre las emisiones de CO2. Por eso, quiere combatir el calentamiento global a través de la fiscalidad. combustibles fósiles : petróleo, gas, carbón, etc. En Francia, el impuesto al CO2 se introdujo en 2014 después de dos fracasos en 2000 y 2009.

también significa componente de carbono, porque no es un impuesto per se. De hecho, el impuesto al carbono forma parte de los impuestos especiales internos o TIC sobre productos energéticos y combustibles fósiles en particular.

Dado que el combustible, tanto la gasolina como el gasóleo, procede del petróleo, un combustible fósil, los automovilistas cuyos coches lo utilicen tienen que pagar el impuesto sobre el CO2.

El impuesto al CO2 no debe confundirse con el impuesto al CO2 sanción ecológica. Este es otro impuesto medioambiental, una sanción para los vehículos más contaminantes. A diferencia del impuesto al CO2, que solo funciona en el surtidor, la sanción ambiental se refleja en el documento de matriculación del vehículo.

El impuesto al CO2 no hace ninguna diferencia ni para los autos usados ​​ni para los autos nuevos. Aquí, también, se aplica puramente a la precio de gas. Solo pagas cuando repostas, independientemente de tu vehículo.

🚗 ¿Qué es el Impuesto al Carbono Flotante?

impuesto flotante al carbono

El impuesto al carbono no tiene buena reputación entre los consumidores franceses. De hecho, su aumento tiene un fuerte impacto en el presupuesto automovilístico francés, que también sufre el impacto del precio del petróleo. Para preservar su poder adquisitivo, Emmanuel Macron sugirió: una impuesto flotante al carbono.

El principio de este último sería compensar el aumento del precio del barril mediante la reducción del impuesto y viceversa. Sin embargo, la idea no trajo el éxito esperado. De ahí el impuesto flotante al carbono. partida.

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⚙️ Tasa de CO2: ¿cómo funciona?

Impuesto al carbono cómo funciona

El impuesto al CO2 es une Ecotasa sobre el petróleo. Lo paga directamente en la bomba ya que es parte del precio del combustible. Ella es el origen del movimiento de chalecos amarillosnacido en noviembre de 2018. De hecho, el importe del impuesto al CO2 había pasado de 7 € por tonelada en 2014 a 44,60 € en 2018. Debería alcanzar los 86 € en 2022.

Cuando compras combustible en el surtidor, pagas no solo el precio de la gasolina, sino también el transporte, la distribución y los impuestos, que son más de la mitad del precio de un litro de gasolina. En general, los impuestos incluso están representados más del 60% en el precio de un litro de gasolina. El impuesto al CO2 es uno de ellos.

Por lo tanto, el aumento significativo en el impuesto al CO2 explica en parte el aumento del precio en la gasolinera en los últimos años, pero, por supuesto, no es el único factor.

Pero el propósito del impuesto al carbono también esanimarnos a reducir nuestras emisiones de CO2 y emprende el camino de la transición energética, usa menos combustibles fósiles, prefiere las energías renovables, por ejemplo comprando un coche eléctrico o híbrido.

💰 ¿Quién paga el impuesto al CO2?

quien paga el impuesto al carbono

El impuesto al CO2 afecta a todos los coches que funcionan con combustibles fósiles: gasolina, gasóleo o GLP. Sin embargo, algunos vehículos se benefician de una exención fiscal de CO2:

  • la taxi ;
  • la transportador por carretera ;
  • la transporte público ;
  • la portador del río ;
  • la agricultores ;
  • la navegadoresexcepto los navegantes.

💸 ¿A dónde va el dinero del impuesto al CO2?

¿A dónde va el dinero del impuesto al CO2?

Mostrar ingresos por impuestos de CO2 alrededor de 8 mil millones de euros cada año. Estos van al estado, que transfiere parte de ellos a una cuenta para la transición energética. No es posible saber cómo se utilizará el resto del impuesto al carbono o cuánto será esa distribución.

En parte, eso se debe a que no sabemos adónde va el dinero del impuesto al carbono, que resuena tan mal entre los consumidores que no entienden para qué se usa ese dinero, y que aprecian el aumento en el precio de un barril, así como el aumento del impuesto al CO2. .

¡Ya sabes todo sobre el impuesto al CO2! Muy criticado, pero seguirá aumentando en los próximos años. La idea, por supuesto, es fomentar el cambio ecológico. Para evitar el impuesto al CO2 y el aumento de los precios del combustible, es necesario invertir en un vehículo más limpio.



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