Lavavajillas frente a lavar la imagen de la función de la publicación del blog







Desde hace muchos años, los lavavajillas han sustituido a los fregaderos como forma principal de fregar en muchos hogares. Ya sea para hacer frente a las secuelas de una gran cena o limpiar después de una fiesta o celebración, los lavavajillas realmente pueden ser un salvavidas. Después de todo, no se puede negar que los lavavajillas son más convenientes que el fregado manual a la antigua. Pero la verdadera pregunta es; ¿Qué opción es más eficiente energéticamente?

Bueno, ¡estamos a punto de sumergirnos y encontrar la respuesta! Entonces, si está interesado en mantener bajo control su consumo de energía, especialmente ahora que las facturas y los costos generales de vida están aumentando, siga leyendo para descubrir si usar un lavavajillas o lavarse las manos en el fregadero es mejor para ahorrar energía…

Cerrar manos de mujer lavando platos en la cocina

Una gran parte del debate entre lavavajillas y lavavajillas se reduce a cómo usted, personalmente, utiliza cada método. Sus hábitos juegan un papel importante en el costo de funcionamiento de ciertos electrodomésticos, y los lavavajillas no son una excepción. Por ejemplo, si tiende a ejecutar ciclos diarios de lavavajillas independientemente de cuántos platos tenga que limpiar, su uso de energía y sus costos terminarán siendo bastante altos. Sin embargo, solo usar el lavavajillas cuando esté completamente lleno debería ser ahorrar energía en comparación con el uso de la caldera para hacer funcionar el agua caliente en el fregadero.

Los ciclos también son algo a tener en cuenta cuando se trata del uso del lavavajillas. Si usa continuamente los ciclos más cortos, más potentes y más convenientes que su lavavajillas tiene para ofrecer, puede terminar costándole mucho dinero y energía. Sin embargo, si se toma un tiempo para familiarizarse con los ajustes y prefiere el ciclo ‘eco’ (que la mayoría de los lavavajillas tienen hoy en día), su gasto de energía será significativamente menor.

Lavavajillas abierto con utensilios limpios

Echemos un vistazo a los hechos y cifras. Los lavavajillas suelen utilizar unos 10 litros de agua durante un ciclo, mientras que la capacidad de muchos cuencos de fregar es de unos 8 litros. Sin embargo, algo a tener en cuenta es el hecho de que los lavavajillas modernos calientan el agua dentro del electrodoméstico, en lugar de utilizar una caldera como el agua caliente que sale del grifo. Debido a esto, lavar los platos con agua caliente en el fregadero puede hacer que la caldera use mucha más energía que el lavavajillas calentando agua en modo ecológico.

Además, según un estudio de Which?, los lavavajillas son en realidad cuatro veces más eficiente en el uso del agua que el lavado a mano en promedio, y un ciclo de lavavajillas por lo general puede limpiar la misma cantidad de platos que varios lavados en el fregadero. El Energy Saving Trust también informa que hacer funcionar un lavavajillas puede costar tan poco como £ 37 al año, o incluso solo £ 23 al año para lavavajillas ecológicos. Esto se debe a que los lavavajillas ecológicos calientan el agua más lentamente pero, en última instancia, proporcionan los mismos resultados con menos energía.

Lavavajillas en ciclo de modo eco

Entonces, realmente, cuando se trata de determinar si un lavavajillas es más eficiente energéticamente que lavar en el fregadero, la respuesta es sí… siempre y cuando lo use correctamente. Ejecutar con frecuencia (e innecesariamente) los ciclos más potentes sin duda le costará más a largo plazo… pero adoptar un enfoque más sensato y solo usar ciclos ecológicos cuando su lavavajillas está lleno puede ahorrarle mucho dinero en sus facturas de energía a largo plazo. ejecutar en comparación con el lavado de manos en el fregadero.

Si desea obtener más información sobre cómo usar su lavavajillas de manera eficiente y aprovecharlo al máximo, diríjase a nuestra publicación de blog sobre 10 errores comunes de lavavajillas para evitar que puedan dañar su máquina y costarle dinero. ¡Nos lo agradecerás muy pronto!

Etiquetas: Lavavajillas, Consejos para lavavajillas, Ahorro de energía, Consejos para ahorrar energía





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.