Lavadora Ahorro de Energía







Cuando se trata de usar su lavadora, puede ser fácil simplemente tirar la ropa, agregar una taza de detergente y presionar el botón de inicio. Pero, ¿sabía que esta indiferencia hacia su ropa puede costarle una fortuna a largo plazo?

Las lavadoras pueden ser aparatos costosos si no está seguro de cómo usarlas de manera óptima. Es por eso que estamos aquí para brindarle algunos consejos importantes para usar su lavadora de una manera más eficiente, ¡ayudándolo a reducir su uso de energía y ahorrar un montón de dinero!

Tome la configuración para un giro

Si bien puede parecer conveniente poner toda la ropa en el mismo ciclo, en realidad está lejos de ser eficiente. Diferentes prendas de ropa tienen diferentes requisitos de velocidad y temperatura para un lavado efectivo, y la mayoría de las lavadoras proporcionarán las opciones de ciclo para esto. Al familiarizarse con la configuración de su lavadora, puede ahorrar energía al no ejecutar ciclos más largos o más calientes de lo que necesita. Para obtener más información sobre la configuración de su lavadora, mire nuestro video a continuación y lo pondremos al día.

Aligerar la carga

Servicio de lavandería en lavadora

Sobrellenar su lavadora con demasiada ropa también puede ser un molesto contribuyente a las altas facturas de energía. Si su lavadora está tratando de lavar más de lo que puede manejar de una sola vez, el peso del exceso de ropa hará que tenga que trabajar más y tarde más en centrifugar y calentar. Sin embargo, también debe asegurarse de no ejecutar ciclos con cantidades de ropa demasiado pequeñas, ya que esto resultará en un lavado más frecuente y, como resultado, un mayor uso de energía. En última instancia, se trata de equilibrio. Las diferentes lavadoras están diseñadas para manejar diferentes cantidades, pero como regla general, debe aspirar a llenar su lavadora en aproximadamente tres cuartas partes para obtener los mejores resultados.

No olvides los filtros

Tapa de filtro de lavadora

Las lavadoras, como muchos aparatos de limpieza, tienen filtros que atrapan los desechos potencialmente dañinos para que el aparato funcione sin problemas y de forma segura. Esto incluye monedas, pinzas para el cabello y similares, evitando que dañen su lavadora y causen problemas como riesgos de incendio. Sin embargo, si no limpia regularmente su filtro, su lavadora necesitará trabajar duro para funcionar, lo que acumulará sus facturas de energía. La solución a esto es simple; limpie y vacíe rápidamente su filtro una vez al mes, y ya estará un paso más cerca de ahorrar dinero en su lavado. Ah, y asegúrate de no olvidarte de reemplaza tu filtro ¡si alguna vez se daña también!

Deshazte del detergente

Bolas de Lavandería para Lavadora

Bien, entonces en realidad no necesitar eliminar el detergente para ahorrar dinero en su propia lavadora. Sin embargo, hay son alternativas menos costosas y más ecológicas disponibles que vale la pena conocer. Por ejemplo, lavadora lavadero huevos son un sustituto más sostenible de los detergentes químicos y pueden durar alrededor de 70 lavados. ¡Eso es el doble que algunos detergentes, y también son recargables y reutilizables! Por supuesto, hay una gran cantidad de productos de lavandería sin químicos para elegir, pero encontrar las opciones correctas puede ayudarlo a ahorrar un poco de dinero y ser más respetuoso con el medio ambiente mientras lo hace.

Remoje las manchas más pesadas

Lavandería empapada

Si está lavando artículos que están particularmente sucios, remojarlos de antemano puede ayudarlo a ahorrar dinero en el uso de su lavadora. Algunos artículos muy sucios o manchados pueden necesitar varios lavados para limpiarlos, pero remojarlos previamente puede ayudar a dejarlos impecables en un solo lavado, lo que reduce la necesidad de ciclos adicionales. ¡Así es! ¡Un simple remojo previo puede reducir a la mitad la cantidad de energía que usa en artículos más sucios!

Mantenlo limpio

Limpiador de lavadora de vertido manual

Y por último, pero no menos importante, debes asegurarte de mantener limpia tu lavadora. Como la mayoría de los electrodomésticos, su lavadora inevitablemente se ensucia, se ensucia y comienza a oler peor con el tiempo. La acumulación de cal y detergente en el elemento y otras partes de la máquina no solo hace que funcione de manera menos eficiente, sino que también puede hacer que las piezas fallen más rápido. Esto significa que su lavadora no solo tendrá que trabajar más duro para limpiar su ropa y, por lo tanto, será menos eficiente, sino que también tendrá que realizar costosas reparaciones y reemplazos de piezas con mayor frecuencia. ¡Pero estás de suerte! Correr un ciclo con algunos Limpiador y descalcificador de lavadora es una manera rápida y fácil de dejar su electrodoméstico limpio y reluciente, así como de evitar que aumente sus facturas de energía y costos de mantenimiento.

¡Y ahí lo tienes! Todo lo que necesita saber sobre el uso de su lavadora de una manera más rentable y eficiente desde el punto de vista energético. Mientras estés aquí, ¿por qué no ahorrar incluso más dinero en su ropa aprendiendo a usar su secadora también de manera más eficiente? ¡Estará rodando en efectivo ahorrado en poco tiempo!

Etiquetas: Ahorro de energía, Consejos para ahorrar energía, Lavadora, Consejos para lavadora





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.