Imagen del blog de seguridad alimentaria







Almacenar toda su comida de la manera más segura puede ser complicado. Después de todo, diferentes alimentos requieren diferentes tratamientos, y puede ser fácil olvidar qué va en el refrigerador y más allá. ¡Pero no te preocupes! Estamos aquí para informarle.

Siga leyendo para aprender cómo mantener sus alimentos almacenados de la manera más segura posible en su hogar. ¡Sus carnes, verduras y otros productos comestibles se mantendrán frescos por más tiempo en muy poco tiempo!

Cómo organizar los alimentos en tu nevera

Gráfico de nevera de alimentos
Empecemos con lo básico. Al guardar la comida, es importante saber qué artículos van en qué estante dentro de la nevera. De lo contrario, podría terminar con problemas como la contaminación cruzada de sus carnes, ¡y eso es lo último que desea! Aquí hay una guía básica sobre dónde deben ir los diferentes tipos de alimentos en su refrigerador para un almacenamiento seguro:

  • Estante superior: Aquí es donde debe almacenar todos sus alimentos y refrigerios listos para comer. Estos son los últimos alimentos en los que desea que se derramen o se contaminen con otros alimentos, así que asegúrese de mantenerlos altos y fuera del camino.
  • Estante del medio: Aquí es donde debes guardar los huevos, la leche y los productos lácteos, no en la puerta como muchos creen. La temperatura es más constante en el medio de su refrigerador que en la puerta (que se abre y se cierra mucho), por lo que los productos lácteos se mantienen frescos por más tiempo aquí.
  • Estante inferior: Aquí es donde desea almacenar sus carnes. Como las carnes pueden gotear y provocar una contaminación cruzada con los alimentos listos para comer, es mejor mantenerlas en el estante inferior donde no puedan causar ningún daño.
  • Cajones: Como los cajones son la parte más fresca de su refrigerador y la mejor para controlar la humedad, aquí es donde desea guardar sus frutas y verduras. Estos son alimentos que desea mantener frescos por más tiempo, y también estarán protegidos de la contaminación cruzada en los cajones.
  • Puertas: Como comentábamos antes, la puerta del frigorífico es donde más fluctúa la temperatura. Por eso es mejor almacenar artículos como condimentos, bebidas y agua aquí. Básicamente, ¡cualquier artículo que tenga menos probabilidades de explotar!

Más consejos para la frescura

Mano poniendo tomate en nevera
Siguiendo la guía anterior, puede estar seguro de que sus alimentos se almacenan de manera segura y correcta. Dicho esto, hay muchas otras formas de mantener seguras las áreas de almacenamiento de alimentos y mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Aquí hay algunos consejos adicionales que quizás desee tomar nota, especialmente cuando el clima se está calentando y la comida se acaba más rápido de lo normal:

  • Al refrescar su refrigerador, siempre es una buena idea revisar todos sus artículos y tirar todo lo que ya no esté en su mejor momento. Compruebe las fechas de caducidad de los alimentos envasados ​​y deseche cualquier otro artículo que haya estado allí durante un tiempo y del que ya no esté seguro.
  • Prueba algunos accesorios para mantener la nevera y los alimentos frescos durante más tiempo. A absorbedor de olores nevera es una excelente manera de combatir los malos olores, por ejemplo, y esteras de protección del refrigerador puede hacer maravillas absorbiendo la humedad para prolongar la vida útil de sus frutas y verduras.
  • Asegúrate de no guardar nada en el refrigerador que no pertenezca allí, ya que esto puede generar desorden y, en última instancia, más desorden. Los artículos como huevos, cebollas, aguacates y más en realidad no necesitan refrigeración, por lo que familiarizarse con lo que pertenece o no en su refrigerador puede ser de gran ayuda para mantenerlo en un alto nivel.
  • Llena tu nevera con la cantidad adecuada. Como regla general, un frigorífico regula mejor su temperatura cuando está lleno en las tres cuartas partes. Mantenerse cerca de este nivel de plenitud ayudará a mantener su refrigerador a la temperatura adecuada, lo que permitirá que sus alimentos se mantengan frescos por más tiempo. Si se acerca el día de la gran compra y el refrigerador se ve un poco vacío, ¡coloque un par de botellas de agua allí para mantenerlo un poco más lleno!

Más allá de la nevera…

Armario de comida con tarros
Por supuesto, su refrigerador no es el único lugar donde guarda alimentos, ni es el único lugar que debe vigilar. Ya sea en su despensa, alacenas o en cualquier otro lugar, hay muchos alimentos secos que también requieren un cierto nivel de vigilancia. Aquí hay algunos consejos más para ayudarlo a mantener sus alimentos no refrigerados en buen estado y seguros:

  • Deshazte del plástico. Mantener los alimentos en bolsas de plástico puede hacer que los artículos se deterioren más rápido de lo normal, especialmente en el caso de las frutas y verduras no refrigeradas. Alternativamente, almacenar alimentos en bolsas o recipientes específicos para artículos hechos de los materiales correctos puede ser de gran ayuda para conservar sus alimentos.
  • ¡Manténgalos fuera del alcance de las plagas! Los bichos y roedores espeluznantes pueden ser un verdadero dolor, especialmente durante el verano. Asegúrese de que sus alimentos secos como arroz, papas, cereales y similares se mantengan elevados siempre que sea posible. Esto los hará más difíciles de alcanzar y reducirá la probabilidad de infestación de plagas.
  • Abastecerse de control de plagas. No importa cuánto te esfuerces por proteger tu casa contra las plagas, siempre existe la posibilidad de que algunas entren y se dirijan al armario de alimentos más cercano. Es por eso que tener listo el control de plagas, como matar hormigas y moscas, puede ser un ataque preventivo efectivo. ¡Es mejor prevenir que lamentar cuando los insectos llegan!

Con suerte, esta guía le ha dicho todo lo que necesita saber para almacenar sus alimentos de la manera más segura posible. Sin embargo, ¡nunca se puede saber demasiado! Dirígete a nuestra publicación de blog sobre cómo refrescar tu refrigerador para aprender todo sobre cuánto duran ciertos alimentos… ¡y cuándo ha llegado el momento de tirarlos!

Etiquetas: Seguridad alimentaria, Consejos para neveras, Mantenimiento de neveras, Consejos para neveras





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.