Ahorre dinero con su banner de publicación de blog de microondas







Los hornos son un electrodoméstico que todos utilizamos habitualmente en nuestros hogares para cocinar y preparar alimentos. Desafortunadamente, los hornos también pueden usar mucha energía y resultar bastante costosos, especialmente cuando las facturas de energía van en aumento. ¡Es por eso que los microondas son una gran alternativa para ayudarte a combatir esos costos mientras cocinas en casa!

Los microondas modernos a menudo pueden realizar tantas, si no todas, las mismas funciones que un horno. Sin embargo, los costos ciertamente no son los mismos, como estamos a punto de mostrarle. ¡Siga leyendo para saber por qué usar su microondas podría ayudarlo a ahorrar más dinero que usar su horno!

Menos es más

Persona con medidor de energía frente al microondas

Cuando se trata del uso de energía, es simplemente un hecho que los microondas son mucho más eficientes. En comparación, los microondas tienden a usar alrededor de 1500 vatios de energía, mientras que el uso de energía de un horno eléctrico puede oscilar entre 2000 vatios y 5000 vatios. Por supuesto, los costos de estos dos electrodomésticos variarán según sus modelos específicos. Sin embargo, el hecho es que los microondas generalmente no tienen el mismo impacto en su factura de energía que los hornos.

¡El tamaño sí importa!

Mujer abriendo la puerta del horno

Hay una variedad de razones por las que los microondas usan menos energía que los hornos. Una de estas razones es la diferencia de tamaño. Los hornos son más grandes que las microondas y, como resultado, a menudo tardan mucho más en calentarse y alcanzar la temperatura correcta para cocinar. Esto significa que su horno está usando energía durante algún tiempo antes de que haya puesto la comida para cocinar, no importa durante el proceso de cocción real. Las microondas, por otro lado, son generalmente significativamente más pequeñas. Esto no solo significa que requieren menos energía para su uso, sino que también alcanzan la temperatura correcta casi al instante.

El tiempo es dinero

Quemador de gas de horno y dinero

Por supuesto, no necesariamente siempre puede usar su microondas para cocinar alimentos en lugar de un horno. Algunos alimentos simplemente no son aptos para microondas cuando se trata de cocinar… pero cuando pueden usa tu microondas, la diferencia horaria es innegable. Se pueden cocinar innumerables comidas en un microondas en solo una fracción del tiempo que tomaría cocinar en un horno. Teniendo en cuenta que los microondas usan menos energía de todos modos, la diferencia horaria solo sirve para demostrar cómo los microondas usan menos energía y son mucho más baratos de operar.

El veredicto…

Botón de presión manual en microondas

En general, es indiscutible que los microondas brindan una forma más económica y económica de cocinar sus alimentos. Y, aunque puede que no siempre sea adecuado para todas las comidas, es una buena idea tener en cuenta el microondas. Ya sea que esté planeando comidas que le permitirán usar su microondas sobre su cocina, o simplemente siendo consciente de no usar siempre su horno como su electrodoméstico de cocina predeterminado, puede ahorrar una tonelada de dinero y energía al priorizar su microondas siempre que sea posible.

Nuestros consejos de cierre


Ahora que conoce los beneficios de usar un microondas, ¡siempre es una buena idea asegurarse de saber lo que está haciendo! Aquí hay algunas maneras en las que puede asegurarse de obtener excelentes resultados al usar su microondas en lugar de su horno…

  • Como la comida se cocina más rápido en el microondas, es bueno saber exactamente cómo tiempo durante el cual debe calentar los alimentos en el microondas. Una buena regla general es dividir el tiempo entre cuatro. Por ejemplo, si la comida que está cocinando por lo general toma 40 minutos en el horno, 10 minutos en el microondas deberían ser suficientes. Sin embargo, siempre debe verificar dos veces que su comida sea apta para microondas primero.
  • Una vez que su comida haya terminado de cocinarse en el microondas, déjela reposar dentro del microondas durante unos minutos. Esto permitirá que se cocine en el medio sin quemar los bordes. Para la carne, debe dejarla reposar en el microondas durante unos 10 a 15 minutos, mientras que los guisos y los platos de verduras se pueden dejar reposar de 5 a 10 minutos.
  • Los microondas no producen aire caliente, lo que significa que el exceso de líquidos no se evaporará. Debido a esto, es una buena idea no usar tanta salsa como lo harías si estuvieras cocinando tu comida en el horno. De lo contrario, ¡su comida podría terminar siendo más picante de lo esperado!

Para obtener más consejos, consulte nuestra publicación de blog sobre cómo cocinar alimentos en el microondas sin arruinarlos y aprenda cómo los microondas pueden producir resultados mucho mejores de lo que a menudo se les atribuye.

Etiquetas: Ahorro de energía, Consejos para ahorrar energía, Microondas, Consejos para microondas





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.