Café derramado sobre la alfombra







Las manchas no son rival para nosotros, ¡y tampoco deberían serlo para ti! Es por eso que tenemos la guía definitiva para deshacerse de las manchas difíciles y persistentes en su hogar.

Ya sea que se trate de un derrame de vino tinto después de un día duro, marcas de pintura que han superado el protector de la alfombra o un tinte para el cabello que puede quedar en casi cualquier lugar, las manchas repentinas realmente pueden arruinar su día. Por lo tanto, no importa qué mancha desee eliminar, aquí hay algunos excelentes consejos y productos para dejar su ropa y alfombras impecables una vez más.

Manchas: ¡no estás manchado!

¡Vamos a llamarlo y decir que el vino es su mayor problema de manchas en este momento! Estás disfrutando de una buena copa después de un día duro y, de repente, es En todas partes. En lugar de aumentar ese estrés, he aquí cómo solucionarlo.

Vino tinto derramado sobre la alfombra
derramado en la ropa?
Llena un fregadero o una cubeta con agua tibia y detergente para lavar, luego remoja suavemente la prenda durante aproximadamente una hora. Luego, escurra suavemente el exceso de agua y lave en su máquina como de costumbre.

derramado en la alfombra?
Frote lo más que pueda de la mancha con un paño de microfibra y agua tibia. Aplicar un quitamanchas eficaz y déjelo durante unos 3 minutos, luego frote suavemente de nuevo con un paño húmedo. Para manchas más rebeldes, repite el proceso y deja el quitamanchas un poco más.

¡Al igual que el vino, las manchas de café y té pueden ser una pesadilla! Actúa rápido y sigue estos consejos para una eliminación rápida y fácil.

Café derramado en la computadora y el escritorio
derramado en la ropa?
Vierta agua tibia directamente sobre la prenda y agregue unas gotas de detergente para ropa. Frote suavemente esto, luego enjuague. Incluso podrías usar un poco de vinagre de vino blanco mezclado con agua. Luego póngalo en el lavado en un ciclo normal.

derramado en la alfombra?
Similar a las manchas de vino, limpie la mancha con un paño y deje una solucion quitamanchas durante unos 3 minutos o más, dependiendo de la mancha. ¡Lave con agua tibia y la mancha no debería estar más!

Ya sea que los niños hayan vuelto a agarrar los bolígrafos o que hayas dejado caer los marcadores y la tinta en el suelo, ¡no hay necesidad de entrar en pánico! Solo sigue leyendo en su lugar…

Bolígrafo de tinta se filtró en el bolsillo de la camisa
derramado en la ropa?
Seque la mancha con una toalla de papel seca para eliminar la mayor cantidad posible. Coloque un paño blanco limpio debajo de la prenda debajo de la mancha y humedézcalo con un Quitamanchas de tinta y fieltro. Dejar actuar durante 3 minutos (10 para las manchas más grandes) y frotar con un paño limpio y húmedo.

derramado en la alfombra?
Frote la mancha con una toalla de papel seca para eliminar la mayor cantidad posible. Intente usar laca para el cabello sin aceite en un paño seco y frote la mancha hasta que desaparezca. Si esto no funciona, aplique un quitamanchas para alfombras directamente sobre la mancha y déjalo en remojo durante unos 60 segundos. Frote la mancha con un paño limpio y agua tibia.

Pintura Infantil

Primero tratemos con el tipo fácil de pintura. Si sus hijos tienen más pintura en la ropa y en la alfombra que en el papel, ¡aquí le indicamos cómo quitarla!

niño joven, con, pintura, en, cara, y, camisa

derramado en la ropa?
La pintura para niños suele ser lavable, por lo que debería ser bastante fácil de quitar de la ropa. Lo mejor es hacerlo antes de que la mancha se seque por completo. Use una cuchara o un cuchillo sin filo para quitar la mayor cantidad de pintura posible, aplique un detergente para lavar las marcas y lave normalmente.

derramado en la alfombra?
Nuevamente, retire con una cuchara la mayor cantidad de pintura posible y debería eliminarse fácilmente con un quitamanchas para alfombras y un paño húmedo. Si la pintura se ha secado, intenta frotarla con un poco de quitaesmalte hasta que empiece a desvanecerse.

Pintura para pared

Ahora para el dolor real! Quitar la pintura de la pared de su última fase de decoración puede ser una tarea complicada. Por suerte, tenemos consejos sobre cómo hacerlo.

Pincel con pintura rosa sobre alfombras

derramado en la ropa?
Coloque un paño blanco limpio debajo de la prenda debajo de la mancha y humedezca completamente con un solución para quitar manchas de pintura. Déjelo actuar durante 3 minutos (10 para las manchas difíciles) y frote suavemente con un paño limpio y húmedo. Lave en su ciclo habitual para eliminar por completo.

derramado en la alfombra?
Seque la mancha con una toalla de papel húmeda para eliminar la mayor cantidad de pintura posible. Si la mancha está seca, aplique una pequeña cantidad de detergente para platos con agua caliente y déjelo reposar durante unos minutos. Use un cuchillo para raspar suavemente la pintura a medida que se ablanda. Luego, limpie con un quitamanchas para alfombras y vacío. Si tiene un limpiador a vapor, es excelente para ayudar a suavizar y eliminar.

Si estás rodeado de niños o eres un jardinero en ciernes, ¡las manchas de barro y hierba serán algo con lo que te encontrarás a menudo! Echemos un vistazo a cómo manejarlos.

Niños jugando con ropa manchada de hierba

derramado en la ropa?
Coloque un paño blanco limpio debajo de la prenda debajo de la mancha y humedezca completamente la mancha con un solución para manchas de barro y hierba. Dejar actuar 3 minutos (10 para manchas difíciles) y frotar con un paño húmedo. Lave en su ciclo normal para eliminar por completo.

derramado en la alfombra?
Por lo general, es el barro de los zapatos el que se esparce por la alfombra. un normal quitamanchas para alfombras ¡y un poco de grasa en el codo debería hacer el trabajo!

Si ha estado intentando cocinar, el aceite y la grasa pueden salpicar su ropa. Si se trata de un percance con el que tiene que lidiar, esto es lo que puede hacer.

Verter el aceite de cocina en la sartén

derramado en la ropa?
Si está a mitad de la cocción, intente tomar un descanso rápido para actuar rápido con este tipo de mancha. Primero, frote el área con una toalla de papel seca para eliminar la mayor cantidad posible. Luego aplica un aceite de cocina y removedor de grasa a la zona, dejar actuar de 3 a 10 minutos y retirar suavemente con un paño húmedo.

Alternativamente, puede probar bicarbonato de sodio y detergente líquido. Cubra el área con bicarbonato de sodio y déjela en remojo durante 30 a 60 minutos, luego frote con un cepillo de dientes viejo. Para la mancha restante, aplique una pequeña cantidad de detergente líquido con los dedos y lave normalmente.

Si has decidido ser tu propia peluquera y teñir tu cabello, las manchas pueden ser un verdadero riesgo. Sin embargo, no todos saben cómo lidiar con este dilema cuando ocurre…

mujer muriendo cabello en espejo

derramado en la ropa?
Frote un poco de detergente para ropa sobre la mancha, frote con un cepillo de cerdas suaves y enjuague bien. Lave en su carga normal y repita si es necesario. Si es ropa blanca, no llores, en su lugar, aplica un poco de cloro, remoja durante 15 minutos y enjuaga bien.

derramado en la alfombra?
Usa una cuchara o un cuchillo para quitar la mayor cantidad de tinte para el cabello que puedas. Mezcle dos tazas de agua fría, una cucharada de vinagre blanco destilado y una cucharada de líquido para lavar platos y frote el área con un paño o una esponja. Deje la solución durante 10-15 minutos y luego seque con una toalla de papel. Repita el proceso si es necesario.

Antitranspirante y sudor

Si eres un corredor experimentado, vas al gimnasio o participas en actividades deportivas, no serás ajeno a las manchas y olores de antitranspirantes y sudor. ¡Aquí se explica cómo cortarlos de raíz!

Ropa y calzado deportivo

Tan pronto como haya terminado su ejercicio, quítese la ropa y humedezca la mancha con un antitranspirante y quitamanchas de sudor. Deje que la solución actúe durante 30 minutos como máximo y lávese normalmente.

El bicarbonato de sodio también es excelente para esto. Mezcle 4 cucharadas con agua tibia, frótela sobre la mancha y deje la prenda en remojo durante unas 2 horas. Luego lavar como de costumbre.

  • Trate las manchas lo antes posible: las manchas frescas siempre son más fáciles de eliminar ya que aún no se han fijado en la tela.
  • Tenga cuidado con el uso de agua caliente, ya que el calor a menudo puede «fijar» una mancha.
  • No empape la lana o la seda. En su lugar, utilice un detergente especializado con ph neutro para proteger las delicadas fibras.
  • Siempre trate una mancha del revés de la tela.
  • Nunca frote, siempre dab. Esto es para evitar que las manchas se propaguen y reduce el riesgo de dañar la fibra.
  • Siempre trabaje hacia adentro hasta el centro de la mancha para evitar extenderla más. Alternativamente, coloque un paño limpio debajo de la mancha y aplique la mancha y el quitamanchas sobre el paño debajo.
  • Consulte siempre las instrucciones de la etiqueta de lavado, ya que algunos tejidos no son adecuados para los quitamanchas que contienen enzimas.

Con muchas de estas manchas comunes, lo mejor es meter la prenda en la lavadora después de quitarla. ¡Aquí hay 7 configuraciones de lavadora que probablemente no estés usando y que te ayudarán con la tarea!

Tags: Eliminación de manchas, Tareas del hogar





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.