Cuando se trata de usar los electrodomésticos de manera más eficiente, hay muchas formas de reducir el consumo de energía y ahorrar dinero en las facturas. Sin embargo, a menudo nos encontramos buscando trucos casi desconocidos y métodos inusuales para ahorrar ese poco de energía extra… cuando a veces, las mejores formas de ahorrar son también las más obvias. En ese sentido, ¡los frigoríficos no son una excepción!

No te olvides de la escarcha

Frigoríficos congeladores, si no se cuida y mantiene adecuadamente, puede resultar muy costoso de mantener. Afortunadamente, hay una forma muy sencilla de evitar que su frigorífico aumente gradualmente sus facturas de energía con el tiempo, y es mucho más sencilla de lo que cabría esperar; descongelar su congelador.

Con el tiempo, el hielo puede acumularse dentro de su congelador, y esto eventualmente se saldrá de control si se deja desatendido. Cuando su congelador comience a sufrir una acumulación excesiva de hielo, su electrodoméstico deberá trabajar más para mantener la temperatura adecuada. Como resultado, esto hará que use más energía, y esto realmente puede significar un desastre para sus facturas de energía.

Acumulación de escarcha en el congelador que necesita descongelación

Descongelar tu congelador

Afortunadamente, descongelar el congelador es una forma rápida y sencilla de evitar que esto suceda. Al descongelar su congelador siempre que sea necesario, puede terminar ahorrando tanto como un impactante £ 150 por año – ¡y realmente ni siquiera requiere tanto esfuerzo! En general, un congelador debe descongelarse cada vez que observe una acumulación excesiva de hielo en el interior, o entre seis meses y un año, según lo que recomiende el fabricante de su frigorífico. Esto significa que llevar a cabo esta tarea de mantenimiento rápido solo una o dos veces al año es todo lo que se necesita para ahorrar una gran parte de sus facturas de energía.

Descongelación de hielo sobre un balde dentro del congelador

Cómo descongelar tu congelador

Antes de descongelar su congelador, debe verificar si su electrodoméstico viene con una función de descongelación automática. Si es así, esto no es algo de lo que tengas que preocuparte, ya que tu electrodoméstico se defenderá de las heladas sin que tengas que mover un dedo. ¡Job es bueno!

Sin embargo, si tu frigorífico necesita descongelarse manualmente, el proceso es muy sencillo. Todo lo que necesita hacer es desenchufar y apagar su frigorífico congelador, luego vaciar su electrodoméstico de su contenido. Luego abra la puerta del congelador, asegurándose de colocar una toalla o dos en la base del congelador para absorber el agua del hielo derretido. También puede colocar un balde para recoger toda el agua si es más adecuado para su electrodoméstico en particular. Su congelador debe estar completamente descongelado y en buen estado en un par de horas, listo para volver a enchufarlo y recuperar su comida. ¡Es realmente así de fácil, y su electrodoméstico funcionará de manera mucho más eficiente!

Congelador antiescarcha después de una descongelación

Con suerte, con este pequeño consejo, ahora tendrá su refrigerador congelador completamente descongelado y funcionando de manera más eficiente que nunca. Antes de irte, ¿por qué no dar también nuestra 50 consejos para ahorrar energía en electrodomésticos una lectura también? Con estos, puede ahorrar hasta £ 650 en sus facturas de energía anualmente, ¡ahorrando una tonelada de dinero!

Etiquetas: Ahorro de energía, Consejos para ahorrar energía, Congelador, Frigorífico-congelador, Mantenimiento del frigorífico





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *