Imagen principal del blog de jardinería







El sol brilla, las flores florecen… ¡y no hay mejor época del año para presentarles a sus hijos las maravillas de la jardinería y todo lo que crece!

Sin embargo, por mucho que a los niños les encanta correr por el jardín y ensuciarse, poner sus dedos verdes es un asunto diferente. ¡Aquí hay cinco excelentes maneras en que puede hacer que sus pequeños se interesen en la jardinería desde una edad temprana!

Comience pequeño…

Pequeña planta que crece fuera del suelo

Seamos realistas, incluso los niños con mejor comportamiento pueden tener una capacidad de atención limitada. Por eso, cuando se trata de que se interesen en un pasatiempo como la jardinería, es mejor comenzar de a poco. Intente comprarles una sola maceta para que la cuiden al principio, o tal vez déjelos plantar y regar su primer paquete de semillas y ver los resultados antes de continuar. Al facilitarles la jardinería, es mucho más probable que despierte su interés en lugar de hacer demasiado de inmediato y darles más de lo que sus mentes en desarrollo pueden manejar.

Deja que guíen el camino

Mujer y niño haciendo jardinería juntos

Una vez que haya sembrado las primeras semillas de interés, pregúnteles cómo les gustaría continuar. Después de todo, es mucho más probable que un niño disfrute de un pasatiempo como la jardinería si se le da la libertad de aprender por su propia voluntad. Por supuesto, aún necesita supervisar el proceso y guiarlos en la dirección correcta… pero dejar que se concentren en las áreas del jardín que más les interesan es una excelente manera de mantenerlos intrigados. Ya sea permitiéndoles elegir qué plantas quieren cultivar o dejarles elegir un lugar en el jardín para llamarlo propio y hacer con él lo que quieran, ¡ese sentido de independencia y descubrimiento puede hacer maravillas!

Añade un toque creativo

Maceta de pintura infantil

Al final del día, los niños solo quieren divertirse. Es por eso que depende de usted, como padre, hermano o pariente, mostrarles lo agradable que puede ser esta actividad. Afortunadamente, puede hacer que la jardinería sea divertida en una variedad de formas diferentes. Podrías ayudar a tus pequeños a pintar macetas, nombrar sus plantas o elegir las flores más coloridas y “divertidas” para llamar su atención. ¡Lo que sea que ayude a mantenerlos entusiasmados con la perspectiva de la jardinería, el cultivo y todo lo verde!

Muéstrales que está bien fallar

Flores moribundas en el jardín

Por supuesto, es poco probable que incluso los adultos hagan bien la jardinería la primera vez. Las plantas pueden morir, o incluso no crecer, por lo que es importante recordarles a los jóvenes que está bien fallar al principio. Después de todo, fallando es cómo aprendemos y crecemos, y esto puede usarse como una lección para enseñar a tus pequeños el valor de la perseverancia. Entonces, la próxima vez que el niño al que le estés enseñando jardinería se resbale o cometa un error, recuérdale que está bien y que la lección solo ayudará a formarlo como un joven jardinero en ciernes.

Recompensar sus esfuerzos

Hombre y niño chocando los cinco en el jardín

Finalmente, asegúrese de recompensarlos por intentarlo, ya sea que se dediquen a la jardinería o no. Después de todo, incluso un pasatiempo tan maravilloso como la jardinería no es para todos. Sin embargo, al recompensar a sus hijos por intentarlo, es mucho más probable que los mantenga entusiasmados con la perspectiva de probar cosas nuevas y salir de su zona de confort. ¿Y quien sabe? ¡Ese poco de aliento adicional puede ayudarlos a convertirse en un jardinero talentoso todavía!

Mientras esté aquí y considere ayudar a una nueva generación a descubrir las maravillas de la jardinería, ¡debe asegurarse de estar bien equipado! Dirígete a nuestra publicación de blog sobre 12 excelentes herramientas de jardinería que podrías estar perdiendo para actualizar tu equipo de jardinería.

Etiquetas: jardín, Jardinería, Consejos de jardinería, Consejos de jardinería





Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.