La viñeta TÜV es una viñeta que se coloca en el muelle para demostrar que un vehículo ha pasado la prueba técnica. Contiene varias fechas que limitan la fecha del próximo examen. Aunque esta viñeta está presente en la mayoría de los vehículos, no es necesaria en absoluto.

Compara los mejores talleres para tu control técnico:

🗓️ ¿Qué papel juega la viñeta de control técnico?

Rollo de viñetas de control técnico

Que Viñeta de control técnico Es una viñeta escondida en la parte inferior derecha del espigón junto al macaron del seguro si el vehículo ha pasado la inspección técnica. La vieja viñeta acaba de ser revelada antes de ser reemplazada por la noticia.

Esta viñeta muestra la fecha de la última inspección técnica y cuándo vence la próxima inspección. La viñeta de inspección técnica es suministrada por el inspector junto con una segunda etiqueta adherida a la tarjeta gris.

Entonces, si se le recordó la verificación técnica, solo recibirá la viñeta después de haber pasado la verificación del mostrador.

🔎 ¿Cómo leer la viñeta de revisión técnica?

Lea la viñeta de control técnico

Una viñeta de control técnico puede contener información adicional:

  • número impreso que permite a las agencias gubernamentales acceder al conjunto de información del vehículo;
  • L’Registro de Vehículo poder identificar y verificar el acuerdo con su matrícula;
  • número de serie o chasis : Este número también está escrito en la tarjeta gris y permite identificar el vehículo en caso de cambio de matrícula, accidente o fuga;
  • Que próxima cita control tecnico : Esta fecha está en el registro y usted declara que la próxima verificación técnica debe realizarse antes de esta fecha;
  • Número de autorización del centro control tecnico : Este número certifica que el control técnico es válido y se ha realizado en un centro homologado.

Compara los mejores talleres para tu control técnico:

⚖️ Viñeta de control técnico: ¿obligatoria o no?

Viñeta de control técnico: Obligatorio o no

La viñeta TÜV se aplica casi sistemáticamente a la colisión de un vehículo cuando pasa con éxito la inspección técnica. Sin embargo, si esto es una práctica común, el collage de viñetas de control técnico en el muelle no es No es obligatorio.

De hecho, esta viñeta no tiene valor legal. Por lo tanto, en caso de inspección, debe presentar el documento de matriculación del vehículo con la madera como prueba. También puede presentar el certificado que acredite que el vehículo ha pasado la inspección técnica.

⚠️¿Qué hacer si se pierde la viñeta de control técnico?

Viñeta de control técnico perdida

Si pierde la viñeta para la inspección técnica, debe volver al centro donde pasó la inspección para solicitar un duplicado de la viñeta. Deberá adjuntar la nota de prueba como justificación a la solicitud de su tarjeta gris. Los centros generalmente conservan la información sobre las inspecciones técnicas durante al menos 4 años.

En algunos centros este trámite es gratuito, mientras que en otros tendrás que pagar un máximo de euros.

Además, para solicitar un duplicado del informe de inspección técnica, deberás acudir al centro donde pasaste el control.

Por lo tanto, la viñeta de control técnico es útil como prueba de que este último ha sido inspeccionado. No es obligatorio y en caso de verificación, se debe presentar el certificado de registro o el procedimiento verbal de la verificación técnica.



▷▷ 2022 ▷ Viñeta de control técnico: rol y lectura ventos.site

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.