Su licencia de conducir puede valer 6 puntos si está en período de prueba o 12 puntos si es un conductor experimentado. Sin embargo, muchas infracciones pueden hacer que pierda puntos en su licencia de conducir. Cuanto mayor sea la clase (4 o 5), más puntos se pierden.

Encuentra el mejor taller para reparar tu coche:

ver garajes

🔎 ¿Cómo consulto mi saldo de puntos?

como consultar el saldo de puntos permitidos

Comprobar la puntuación es una dispositivo libre puesto a disposición de los conductores. A partir de ahora, no puede ir a la prefectura para verificar el puntaje de su licencia de conducir. Sin embargo, hay otras 2 formas en que puede verificar fácilmente su puntaje:

  1. En línea en el teleservicio Telepuntos del gobierno : Puedes acceder a tu espacio con FranceConnect o iniciando sesión con su número de divulgación completo asociado con su licencia. entonces tu numero NEPH (Número de Registro de Prefectura Armonizado) requerido. Está en el reverso de su licencia de conducir;
  2. Por correo : Puede solicitar una declaración de información completa de su prefectura. También debe incluir una copia de un documento de identificación válido, una fotocopia de su licencia de conducir y un sobre certificado con comprobante de recibo.

Este saldo es válido el día que lo consulta. Esto significa que si tiene una infracción pendiente, su puntaje aún no se verá afectado.

🛑 ¿Cuántos puntos se descuentan por infracción?

¿Cuántos puntos se deducen por infracción?

Si ha cometido una infracción que da lugar a una deducción de puntos de su permiso de conducción, es imprescindible que reciba una carta informándole de ello. Dependiendo del tipo de infracción, puede perder en el medio 1 y 6 puntos por infracción y 8 si acumulas varias infracciones.

En el caso de infracciones más o menos graves, se deducirán los siguientes puntos:

  • 1 punto de pérdida : velocidad superior a 20 km/h, velocidad inferior o igual a 20 km/h con un límite de velocidad de 50 km/h, visualización de una línea continua;
  • 2 puntos de pérdida : velocidad superior o igual a 20 km/h pero inferior a 30 km/h, aceleración justo antes de adelantar;
  • pérdida de 3 puntos : velocidad superior o igual a 30 km/h pero inferior a 40 km/h, circulación por la izquierda en una calle de un solo sentido, adelantamiento peligroso, cruce de línea continua, incumplimiento de la distancia de seguridad, conducción en carril detenido Emergencia , estacionamiento peligroso, usar el teléfono mientras se conduce;
  • Una pérdida de 4 puntos : Exceso de velocidad mayor o igual a 40 km/h pero menor a 50 km/h, negar prioridad, conducir en la dirección prohibida, no detenerse en un semáforo en rojo, señal de alto o señal de ceder el paso, conducir con las luces apagadas como durante el tiempo que sea necesario;
  • Una pérdida de 6 puntos : Conducir con una tasa de alcohol en sangre entre 0,5 g/l e igual o superior a 0,8 g/l, conducir repetidamente con una tasa de alcohol en sangre superior o igual a 0,8 g/l, rechazar una prueba de alcohol o drogas, conducir con menos de la influencia de drogas, la no utilización de un vehículo con dispositivo de bloqueo de alcohol, el exceso de velocidad de 50 km/h, el transporte, la posesión y el uso de detectores de radares.

Para las infracciones más graves (clase 5) se arriesga cancelación de su permiso.

Encuentra el mejor taller para reparar tu coche:

ver garajes

⏱️ ¿Después de cuánto tiempo recuperas tus puntos?

¿Después de cuánto tiempo recuperas tus puntos?

Dependiendo de cuantos puntos hayas perdido, el tiempo de recuperación de estos será más o menos largo. A nivel legal 3 cuotas estan planeados no puedes cometer un crimen Si quieres canjear tus puntos:

  1. 6 meses después del hecho : Estas son multas de 1 punto, su punto se recuperará en su licencia de conducir;
  2. 2 años después del hecho : Este período se refiere a la multa de clase 1, 2 o 3, su crédito de licencia se restablecerá automáticamente a 12 puntos;
  3. 3 años después del hecho : Aplica para citaciones de clase 4, 5 o menos graves, el saldo de su licencia es de 12 puntos.

Hay otro retraso: tiene una duración de diez años y se refiere a infracciones de las clases 1 a 4. Incluso si comete infracciones durante este período, puede recuperar todos los puntos por una infracción.

🚗 ¿Cómo funciona la recuperación de puntos de la tarjeta?

¿Cómo se restauran los puntos de licencia?

Si desea o necesita restaurar sus puntos de licencia, tiene dos opciones:

  • Un curso de seguridad vial : Este curso de varios días le permitirá recuperar hasta 4 puntos en su licencia de conducir. En general, el precio es de 250 €;
  • Obtención de una nueva licencia de conducir : Esto se aplica si ha perdido todos los puntos de su licencia de conducir. Por lo tanto, debe aprobar el examen teórico de codificación y el examen práctico de manejo.

💡¿Cómo encontrar un curso de recuperación de puntos barato?

curso de recuperación de puntos permitidos

Un gran número de centros especializados homologados por la prefectura ofrecen cursos de recuperación de puntos y de sensibilización en seguridad vial en Francia. Los precios varían mucho (el coste puede variar de 230 a 300 euros de un centro a otro) como…



▷▷ 2022 ▷ Recolectar Puntos Licencia: ¿Cómo funciona? ventos.site

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.