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Escuchas un ruido en los amortiguadores de tu auto, especialmente cuando cruzas un retardador. El problema es que no sabes si es grave y qué se debe hacer. De hecho, el ruido en los amortiguadores suele ser una señal de desgaste y no es un buen consejo ignorarlo. Por eso en este tutorial primero te explicaremos por qué los amortiguadores hacen este ruido y luego te daremos indicaciones para elegir bien los amortiguadores cuando sea necesario cambiarlos.

Problemas con los amortiguadores

Empezamos especificando los diferentes defectos que puede tener tu coche. No obstante, por si necesitas más información sobre el funcionamiento de los amortiguadores para poder entender las causas de las averías, te las detallamos a continuación.

fuga de aceite:

Las primeras piezas de desgaste son los sellos. De hecho, para que funcione bien, el amortiguador se llena de aceite, por lo que cada extremo del cilindro tiene juntas para evitar que se drene el líquido.

Sin embargo, como este componente soporta una serie de impactos, los sellos de goma eventualmente se agrietan y se vuelven menos eficientes. Por lo tanto, si encuentra una fuga de aceite en los amortiguadores, generalmente debe reemplazar los amortiguadores de inmediato. De hecho, esto significa que la compresión y la descompresión ya no se realizan correctamente, lo que puede provocar un chasquido.

aceite usado:

Incluso si conduce a menudo por carreteras irregulares con baches, la suspensión se desgasta cada vez más. Ahora bien, si la compresión-descompresión se hace demasiado rápido en las cámaras de compresión, esto puede introducir aire en el aceite y hacer que el amortiguador sea menos eficiente.

Carcasa de choque desgastada:

La olla del amortiguador es propensa a desgastarse porque se usa para conectar el sistema de suspensión a la carrocería. Por lo tanto, también soporta grandes vibraciones. O si ocurre un movimiento progresivo dentro de la copa, esto dañará prematuramente el amortiguador y el movimiento puede causar ruido.

Anillo de cojinete desgastado:

También es probable que el problema provenga del anillo del cojinete. Este último permite que su automóvil se pague solo al girar, ya que hay una transferencia de carga hacia el exterior del giro. Entonces, si hay ruido en las curvas, pero también el automóvil asiente y lucha por mantener la dirección, probablemente será la carrera de rodamientos.

¿Cómo funciona un amortiguador?

Un amortiguador es una parte integral del sistema de suspensión del automóvil. Su función es reducir el efecto rebote del resorte de suspensión. Consiste en un cilindro lleno de aceite y un pistón con un agujero. Para sujetar el resorte, el amortiguador ejerce compresión y descompresión gracias al pistón, transfiriendo aceite de la cámara de compresión a otra cámara. El aceite circula a través de los orificios del pistón, lo que permite el control de la tasa de compresión y descompresión del resorte de suspensión.

Más específicamente, el amortiguador es una varilla rodeada por un resorte que se extiende y se retrae con el resorte, especialmente cuando pasa el retardador. De esta forma, cuando el resorte se contrae, reduce la varilla amortiguadora. Para ello, el pistón perforado integra la cámara de compresión. Por lo tanto, el aceite que había allí se transfiere al otro espacio a través de los orificios del pistón. Luego, cuando el resorte se relaja, el pistón es sacado de la cámara de compresión por succión de torque, el aceite regresa a la primera cámara. Entonces, el aceite circula de una cámara a otra para absorber los golpes mientras conduce, pero también cuando está parado cuando carga su automóvil.

Notas sobre el cambio de los amortiguadores

Con el tiempo, suele ocurrir que los componentes de la suspensión se estropean porque soportan muchos impactos. Entonces encontrará que los amortiguadores se rompen. Tenga en cuenta que un amortiguador se usa generalmente 5000 veces por km. Por esta razón, es muy importante revisarlos regularmente.

¿Cómo elegir amortiguadores?

Hay amortiguadores hidráulicos que se componen únicamente de aceite, y también puedes encontrar amortiguadores de gas comprimido. Estos también tienen aceite y también contienen nitrógeno. Esto permite una mejor respuesta durante la descompresión ya que el gas repele el aceite y no solo debido a la succión del pistón. Son más resistentes a grandes fluctuaciones de compresión, pero también más caras. Es por eso que le recomendamos que se equipe con este tipo de amortiguadores si conduce por carreteras en mal estado y sus suspensiones son solicitadas regularmente.

Finalmente, le recomendamos que siga las recomendaciones del fabricante en el manual de servicio de su automóvil para asegurarse de que sus amortiguadores permanezcan igual. Debes saber que si eliges otra marca, es importante que las propiedades sean compatibles, para asegurarte de mantenerlas en buen estado una vez…



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