El filtro de aceite es uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento de tu motor y la vida de su vehículo. este parte del vehículo Se utiliza para retener las impurezas presentes en el aceite del motor para evitar que dañen su motor y sus componentes.

Calcula el precio de un cambio de aceite para tu coche:

Ver el precio de mi coche

🚗 ¿Para qué sirve un filtro de aceite?

funcionamiento del filtro de aceite

la filtro de aceite es una parte de su automóvil impulsada por el bomba de aceite. Es él quien vela por el correcto funcionamiento de su motor, por lo que cuidarlo es muy importante. El propósito del filtro de aceite, como su nombre indica, es filtrar el aceite de su motor.

De hecho, retiene los residuos mecánicos generalmente relacionados con el desgaste de su motor, los lodos que pueden causar una mala combustión o los residuos de oxidación del motor.Aceite de motor. Para ello, la bomba de aceite presuriza el fluido y lo envía a través del filtro de aceite antes de que entre en el circuito.

Si el aceite de su motor no se filtra correctamente, pierde su eficacia y lubricidad. Su motor puede entonces deteriorarse rápidamente.

si haces un vaciando de’aceite motorel filtro de aceite se cambia al mismo tiempo para evitar que la contaminación del aceite usado se encuentre en el nuevo aceite de motor. Como todos los filtros de su automóvil, el filtro de aceite es una pieza de desgaste que debe cambiarse regularmente.

📍 ¿Dónde está el filtro de aceite?

¿Qué tipos de filtros de aceite existen?

El filtro de aceite se encuentra debajo del capó, en el corazón del motor. Puede venir en dos formas diferentes:

  • El modelo más habitual es el que tiene forma de bloque en el que encontramos el cartucho filtrante, en un cartucho metalico unido al motor. Por lo tanto, es necesario cambiar el filtro por completo.
  • También puedes encontrar un modelo que consiste en un cartucho colocado en una caja cilíndrica que Campana de cristal : Solo necesita cambiar el cartucho.

El aceite se filtra así a través de un papel que tiene forma de acordeón, lo que permite retener las impurezas.

Calcula el precio de un cambio de aceite para tu coche:

Ver el precio de mi coche

🗓️ ¿Cuándo se debe cambiar el filtro de aceite?

Cambiar filtro de aceite

El filtro de aceite de su automóvil debe cambiarse en cada cambio de aceite. Como regla general, los cambios de aceite se llevan a cabo una vez al año Dónde cada 10.000 kilómetros para un coche de gasolina y cada 15.000 km para un vehículo diésel.

Es muy importante mantener correctamente su filtro de aceite y no tomar este procedimiento a la ligera: un filtro de aceite demasiado obstruido ya no es efectivo. Deja pasar todas las impurezas que, en el peor de los casos, pueden provocar daños en el motor.

Ciertos síntomas también pueden indicarle que es hora de reemplazar su filtro de aceite:

  • Tenga en cuenta que el aceite no sale normalmente del filtro;
  • El aceite se escapa por el tubo de admisión.

🔧 ¿Cómo se cambia un filtro de aceite?

¿Cómo se cambia un filtro de aceite?

El cambio del filtro de aceite se realiza en el momento del cambio de aceite. El reemplazo varía de un automóvil a otro según el tipo de filtro de aceite. Si está en un recipiente de metal, necesitarás una llave de correa para desenroscarlo.

Material requerido:

Paso 1: levanta el auto[⚓ ancre “etape1”]

Jack

Comience elevando su automóvil de manera segura con un gato y soportes para gato. Luego drene su motor desenroscando la tapa del cárter de aceite. Recoja el aceite de motor en un recipiente adecuado para su reciclaje.

Paso 2: Retire el filtro de aceite viejo[⚓ ancre “etape2”]

Vacíe el cárter de aceite

La extracción del filtro de aceite varía según el tipo de filtro. Si un cartucho de metal contiene el cartucho del filtro, use una llave para aflojarlo. Con un filtro tipo campana, simplemente desenrosque la tapa para quitar el filtro de aceite.

Paso 3: instale el nuevo filtro de aceite[⚓ ancre “etape3”]

filtro de aceite nuevo

Primero reemplace los sellos desgastados y luego el cartucho. Desenrósquelo si es un cartucho de metal y cierre la tapa si es un filtro de aceite debajo de un capó. Cierre el cárter y rellene con aceite de motor nuevo.

💰 ¿Cuánto cuesta un cambio de filtro de aceite?

precio de cambio de filtro de aceite

Cambiar el filtro de aceite es una operación relativamente simple y, por lo tanto, no le costará mucho. calcular en promedio entre 20 y 30 € según el taller y el modelo de tu vehículo para cambiar el filtro de aceite. Además, sin embargo, está el cambio de aceite del motor, que cuesta de 50 a 100 € dependiendo de tu coche.

¡Ahora ya sabes qué papel juega el filtro de aceite! Como entendiste, cambia aproximadamente cada año. No dude en utilizar nuestra comparación de talleres en línea para su cambio de aceite y su cambio de filtro. ahorrar en elmantenimiento de tu coche !



▷▷ 2022 ▷ Filtro de aceite: funcionamiento y mantenimiento ventos.site

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.