El distribuidor le proporcionará un libro de mantenimiento.comprar un coche nuevo. Este es el documento que te acompañará durante toda la vida de tu coche para realizar un seguimiento de su mantenimiento, revisiones y reparaciones. Contiene mucha información sobre el vehículo y la periodicidad de los trabajos de mantenimiento que se deben evitar.

Compara los mejores talleres para reparar tu coche:

⚙️¿Para qué sirve el cuadernillo de mantenimiento del coche?

rollo de libro de mantenimiento

folleto de mantenimiento Es un documento proporcionado por el fabricante de un automóvil. Al comprar un vehículo nuevo, el concesionario lo recomienda. El libro de mantenimiento debe acompañar al coche durante toda su vida. Eso es de hecho un hecho Seguimiento de su mantenimiento : Revisión, sustitución de piezas de desgaste, etc.

Todos los coches están formados por piezas que necesitan ser reemplazadas en ciertos intervalos: luego hay una fase de reemplazo. Sin embargo, este período puede variar de un fabricante y un modelo de automóvil a otro. Por lo tanto, el libro de mantenimiento del vehículo lo ayudará a conocer la periodicidad en su automóvil.

Así, te informa sobre los intervalos de mantenimiento, el momento en que cambias sus piezas, pero también te permite saberlo todo sobre el kilometraje y la antigüedad de sus distintos elementos. También te permite Mantenga un registro del mantenimiento anterior de un coche

Para ello es importante que lo devuelvas correctamente a tu taller para cada revisión o reparación. Lo restablece y muestra la fecha del próximo servicio a realizar en su vehículo. De esta forma, el libro de mantenimiento le permite anticipar y planificar las futuras operaciones de mantenimiento de su vehículo, al mismo tiempo que comprueba las ya realizadas.

Bueno saber : En caso de disputa o bajo la garantía de su fabricante, el libro de mantenimiento se puede utilizar para probar el mantenimiento realizado en el vehículo.

Finalmente, en caso de accidente de coche, el libro de mantenimiento permite al comprador conocer las intervenciones realizadas en el vehículo. Es un impulso de confianza que también proporciona información sobre el estado y la antigüedad del automóvil.

En definitiva, el libro de mantenimiento contiene todo el seguimiento de la vida de tu coche. Por lo tanto, proporciona diferente información:

  • Que Garantía del fabricante ;
  • ella Predicciones sobre las revisiones ;
  • ella Recomendaciones del cliente sobre la periodicidad cambio de piezas de desgaste;
  • Que Lista de intervenciones pasadas en tu coche

El libro de mantenimiento también puede contener información adicional como: B. Asesoramiento sobre la limpieza del vehículo o información sobre trabajos de mantenimiento del vehículo (cambio de neumáticos, etc.). De hecho, el contenido de un registro de mantenimiento puede variar de un fabricante a otro.

Además, un libro de mantenimiento del automóvil contiene cierta cantidad de información sobre el propio vehículo, para saber:

Según el folleto Mantenimiento de coches extraviados: ¿qué hacer?

Registro de mantenimiento perdido

El libro de mantenimiento se reemplaza cada vez que su automóvil se revisa en el taller. Si pierde el libro de mantenimiento, puede usar las facturas del taller para demostrar que el vehículo se mantuvo y su historial. Al vender el coche, el libro de mantenimiento también puede ser solicitado por el comprador.

Si perdiste el libro de mantenimiento de tu auto, puedes obtener uno nuevo. Te asesoramos diferente reemplace su folleto de mantenimiento perdidoporque es un documento importante para monitorear la vida y la salud de su vehículo.

Compara los mejores talleres para reparar tu coche:

🚗 ¿Cómo conseguir un libro de mantenimiento del coche?

obtener folleto de mantenimiento

Si ya no tiene el libro de mantenimiento de su automóvil, puede reemplazarlo. Hay tres formas de obtener un nuevo libro de mantenimiento:

  • más allá de ti constructor ;
  • vas a un distribuidor de la red de construcción;
  • transeúnte uno sitio web para un folleto de mantenimiento en línea.

Algunos sitios web ofrecen folletos de mantenimiento para descargar. Entonces es posible imprimir. Dependiendo de la ubicación, el libro de mantenimiento puede ser gratis o pagado. En general, deberá proporcionar el modelo de su automóvil, la primera fecha de registro, el registro y posiblemente el kilometraje.

Pero también puede pasárselo al constructor oa uno de sus distribuidores. Algunos también ofrecen un servicio en línea para obtener uno nuevo. folleto de mantenimiento desmaterializado. Para obtener una computadora portátil nueva, comuníquese directamente con el minorista o el fabricante.

¿Es obligatorio el libro de mantenimiento para vender un coche?

folleto de mantenimiento obligatorio

El libro de servicios no no es un documento obligatorio. No se requiere legislación a bordo del vehículo o durante la venta del vehículo. Sin embargo, siempre se recomienda tener el vehículo en propiedad y mantenerlo actualizado.

Si el vehículo se vende, el comprador puede pedirle que le entregue el libro de mantenimiento. Si no es obligatorio, hay una tasa por el buen mantenimiento del coche, información sobre el seguimiento de su mantenimiento y tranquilidad para el comprador.

Aún así, ¡un vendedor que se niega a darle un certificado de mantenimiento para el automóvil no es una buena señal! Méfiez-vous et



▷▷ 2022 ▷ Entérate de todo sobre la tarjeta de mantenimiento de tu auto ventos.site

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.